martes, 17 de marzo de 2009

CONFERENCIA DE MARIO BRODERSOHN

CONFERENCIA DE MARIO BRODERSOHN    
    

El Centro de Estudios Técnicos y Legales (CETyL) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y su Asociación de Graduados (AG), lo invitan a participar de la siguiente Conferencia:

"Impacto de la Crisis Internacional en la Economía Argentina"

A cargo del Dr. Mario Brodersohn.

Miércoles 25 de Marzo de 2009 - 18:30 hs.

Auditorio del CETyL, Perón Nro. 739, Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada con inscripción previa destinada a Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Entidades Bancarias y Financieras, Actividad Empresarial y de la Administración Pública y Privada.

Cupos limitados / Reservar plaza vía e-mail a CETyL@bpba.com.ar

Se entregarán Certificados de Asistencia.

"Impacto de la Crisis Internacional en la Economía Argentina"

Esta conferencia tiene por objetivo lograr que los participantes conozcan la real situación económico-financiera actual a nivel mundial y nacional, en una exposición teórica en la que se incentivará a los asistentes al debate y a la interacción, contemplando los siguientes ítems:

· Impacto favorable por aumento de los precios internacionales.

· Reversión de la situación anterior.

· Perspectiva 2009 en la República Argentina.

· Recesión ó no.

· Situación fiscal.

· Empleo.

· Situación financiera del país.

Orador

§ Dr. Mario Brodersohn, Graduado de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA); Ph D in Economics, Harvard University (U.S.A.); Director en el Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Torcuato Di Tella (1965-66, 1975); Profesor de Economía en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Católica Argentina (1964-66, 1972-73); Consultor de United Nations, International Labor Organization, Organization of American States, Inter-American Development Bank; Investigador visitante de Brooking Institution (U.S.A.); Investigador asociado de la Universidad de California (1969-70); Presidente Banco Nacional de Desarrollo (1983-84); Secretario de Hacienda de la Nación (1985-89); Jefe Negociador de la Deuda Externa Argentina (1985-89); Actualmente: Presidente de Econométrica S.A.; Miembro del Consejo Directivo - Centro de Estudios para el Cambio Estructural; International Associate Member, Institute of Fiscal and Monetary Policy, (IFMP), Ministry of Finance and of the Foundation for Advanced Information and Research (FAIR), Japan; Presidente Portfolio Investment S.A.-

Coordinador General

§ Dr. Guillermo S. Lugones, Doctor en Administración; Contador Público Nacional; Licenciado en Administración de Empresas; Master en Gerenciamiento - Management; Postgrado en Conducción Gerencial; Expertiz Principal en Administración de Organizaciones Financieras.-

Muestra itinerante sobre derechos de usuarios y consumidores



Muestra itinerante sobre derechos de usuarios y consumidores

   

   

En la foto: La muestra itinerante sobre derechos de usuarios y consumidores fue inaugurada por el intendente Pablo Bruera en la República de los Niños.   

   


La Municipalidad de La Plata inauguró la muestra itinerante sobre derechos de usuarios y consumidores, destinada a jóvenes.


El evento se realizó en la República de los Niños y participaron el Intendente Dr. Pablo Bruera, el Director Municipal de Defensa del Consumidor, Dr. Roberto Daoud, la concejal del Frente Renovador Platense Teresa Razzari y el Director del predio infantil, Adrián González.

También estuvieron presentes representantes de diversas asociaciones de defensa de usuarios y consumidores, a quienes se les entregó un diploma en reconocimiento a la trayectoria militante por los derechos de los consumidores.

La muestra además fue visitada por el Director del Instituto de Derecho al Consumidor del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Gabriel Stiglitz, y por autoridades del Organismo del Control de Energía Eléctrica (OCEBA), el defensor Ciudadano Adjunto, Luis Malchiodi, representantes la empresa Aguas Bonaerenses, de EDELAP y de la Fundación Fidentia que donó el material bibliográfico.

Esta muestra permanecerá durante la semana en la Casa de Gobierno de la República de los Niños y a partir de la semana próxima recorrerá las escuelas del Partido de La Plata.

El proyecto que pertenece a la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor consiste en acercar a los jóvenes información útil para que sepan cuáles son sus derechos como usuarios.

Para ello la muestra está acompañada de bibliografía gratuita que se entrega a los participantes de la muestra.

En la primera jornada se entregaron más de doscientos libros al público asistente.

UPCN RATIFICO EL PARO TOTAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES


UPCN RATIFICO EL PARO TOTAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES

   

Será hoy, miércoles 18 de marzo,  de 11 a 15 hs, e incluye a también a las escuelas. Se advirtió que en caso que en la reunión paritaria del próximo jueves no haya propuestas satisfactorias, se dispondrá de un endurecimiento de las medidas de fuerza

U.P.C.N  ratificó el paro total de actividades en la administración bonaerense y en las escuelas públicas.

Tras la realización de un multitudinario congreso del que participaron más de 1200 delegados de esa organización gremial de todas las reparticiones públicas, por unanimidad se decidió llevar adelante esa medida de fuerza en los lugares de trabajo desde las 11 hasta las 15 hs.

Además se determinó declarar el estado de asamblea permanente en todas las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo provincial, como así también en los organismote la Constitución.

El secretario general de UPCN y el secretario gremial, Carlos Quintana y Marcelo Heredia respectivamente elevaron el pasado viernes al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango un documento en el que se lo notificó acerca de estas medidas “por haber resultado insuficiente los ofrecimientos de mejora salarial efectuados en el ámbito partidario general”.

Tras señalar que la medida adoptada se efectúa en virtud de la urgente necesidad de los trabajadores de contar con un aumento en sus sueldos acorde con la realidad económica que padecen, se advirtió que en caso que en la próxima reunión paritaria -del jueves 19- no haya propuestas satisfactorias, se dispondrá de un endurecimiento de las medidas de fuerza.-

Heredia precisó que “hemos dispuesto llamar a este paro de cuatro horas, en todos los ministerios, las escuelas y dependencias del poder Ejecutivo provincial y en el caso de no mejorar la Provincia la oferta de aumento realizada, dispondremos de otras medidas”

El gremialista señaló que durante la última reunión el gobierno "no hizo más que dar vuelta la oferta de la semana anterior, cuando propuso aumentar 44 pesos divididos en 30 y 14 pesos, pero con aportes”. "Ahora propuso la misma masa de dinero con una pequeña inyección, pero en negro. Por lo tanto, es un retroceso ya que no van a poder acceder los trabajadores jubilados. Así no hacen más que colmar la paciencia de la gente que tiene un límite”.-

Asseff convoca a acto en Plaza de Mayo

INVITAMOS A IR TODOS

A LA PLAZA DE MAYO

 

EL GRAVE FLAGELO DE LA INSEGURIDAD NOS IMPONE PRODUCIR

UNA PROTESTA – RECLAMO RESPALDADA POR UNA MUCHEDUMBRE,

TAN PACIFICA COMO FIRME.

 

VAYAMOS POR LA SEGURIDAD QUE NECESITAMOS PARA VIVIR

 

EL PNC UNIR ADHIERE A LA CONVOCATORIA

                                                ALBERTO ASSEFF

                                                                        WWW.PNC-UNIR.ORG.AR

 

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD

 

 

 

 

Unámonos para conseguir lo que es un clamor popular...SEGURIDAD Y JUSTICIA! PARA TODOS

 

A PLAZA DE  MAYO EL DÍA 18 DE MARZO  A LAS 18 HS.



WWW.MEJORSEGURIDAD.ORG

 

PARA COORDINAR

 

CONSTANZA GUGLIELMI

15-5314-1913

constanzaguglielmi@fibertel.com.ar

 

MARTA RODRIGUEZ

15-5937-0502

4484-9586

mart_rodri@hotmail.com

 

SILVIA MASTRO GIUSEPPE

15-64820787

silviamgiuseppe@gmail.com

Autonomistas municipales marchan a la Legislatura

Autonomistas municipales marchan a la Legislatura

   

La Asociación Nuevos Municipios de la Provincia, que agrupa a las comisiones vecinales que pugnan por la creación de nuevas comunas, se movilizará este martes 17 de marzo a la Cámara de Diputados bonaerense en reclamo de que avance el tratamiento de los casi 20 proyectos de división presentados en los últimos tiempos.

Por otra parte, los vecinos de Lezama –municipio que pugna por independizarse de Cahscomús- se movilizará la próxima semana debido a que a tres meses de la aprobación en el Senado del proyecto de ley que dispone la creación del municipio de Lezama, aún no hay movimientos en la Cámara de Diputados de votar la iniciativa.

En tanto, los vecinos de esa localidad realizaron una asamblea en la que cuestionaron el estudio encargado por el municipio de Chascomús a la Universidad Nacional de La Plata para que evalúe el impacto que podría tener para esa región la conformación de un nuevo distrito.

Durante la asamblea, los habitantes de Lezama aseguraron que "si hoy se votara el proyecto (en Diputados), la creación del nuevo partido tendría 68 votos a favor sobre 92. En la Legislatura no ha habido, sin embargo, una sola señal que permita suponer que el texto vaya a ser convertida en ley en los próximos meses.

El proyecto que dispone la creación del municipio de Lezama fue aprobado en diciembre del año pasado por el Senado, que realizó modificaciones al texto sancionado antes por los diputados, de manera que la iniciativa volvió a la Cámara baja.

40 obras de Fray Guillermo Butler en el Museo Eclesiástico Catedral



40 obras de Fray Guillermo Butler en el Museo Eclesiástico Catedral   


En la foto: un paisaje de Fray Guillermo Butler, que puede contemplarse en el Museo Eclesiástico Catedral.    

    

   


Mas de 40 obras que abarcan 50 años de labor artística de Fray Guillermo Butler (1879-1960), el más importante Artista Sacro de la Argentina, quedarán expuestas a partir del próximo viernes 20 de marzo a las 18.45 en el Museo Eclesiástico Catedral en la ciudad de La Plata.


Toda la belleza y pureza espiritual de sus obras se podrán apreciar en esta exposición que incluye los trabajos realizados en Europa donde Fray Butler vivió cerca de dos décadas.

Interiores; un retrato; pinturas de tema religioso; un estudio para vitraux; los mas hermosos y espirituales paisajes de Córdoba, realizados en Unquillo y otras localidades donde solía pasar sus vacaciones en “La Estancita”, lugar de descanso de La Orden de Predicadores de Santo Domingo en Río Cevallos y paisajes de Catamarca y Jujuy.

Temperas, óleos, lápiz, tintas y temple conforman este conjunto seleccionado por Ignacio Gutiérrez Zaldívar quien desde el año 1878 ha realizado 12 exposiciones de Fray Butler y ha escrito y editado en el año 2006 un libro que constituye un completo relevamiento de su obra a través de mas de 370 reproducciones y toda la vida del fraile pintor.


La entrada a esta exposición tiene un valor de $6 por persona, Para grupos se de más de 10 personas se hará un descuento del 30% ($4 c/u). Menores de 10 años gratis. Horarios: lunes a jueves de 10 a 19 hs. Viernes, sábados y domingos de 10 a 20 hs


Abierta los feriados a excepción del viernes 1 de Mayo.


Fray Guillermo Butler


Nacido en Génova, Italia, el 14 de diciembre de 1879, es el mas importante artista sacro que ha dado nuestro país. Su madre María Batto, de origen Genovés y su padre Guillermo Butler, Irlandés, lo trajeron al país como un bebe polizonte, y fue inscripto en el registro Civil de la ciudad de Córdoba al cumplir un año(por ello muchos creen erróneamente que Fray Butler era cordobés).


Realizó estudios en el Colegio Lacordaire, de los padres dominicos de Buenos Aires, y allí a temprana edad demuestra su condición y predilección por el dibujo, la pintura y la religión.


Admirador de la vida y la obra de Giovanni da Fiésole, “El Beato Angelico”, lo acercó a la orden de los Predicadores de Santo Domingo, ingresando como novicio a los 16 años en el Convento de la ciudad de Córdoba e iniciando al mismo tiempo su formación artística con los maestros Emilio Caraffa y Honorio Mossi.


Tras ser ordenado sacerdote la Orden lo envía a Roma para doctorarse en Derecho Canónico. Luego se traslada a Florencia para desarrollar su vocación como pintor. Se instala en Paris donde comienza su admiración por los pintores nabis, en especial Maurice Denis, con quien integró la Asociación de Artistas Cristianos”, y entabla amistad con artistas argentinos allí radicados como Miguel Carlos Victorica, Pablo Curatella Manes y Alfredo Guttero.


De regreso en Buenos Aires en 1915 realiza su primer exposición en Galería Witcomb y se presenta en el Salón Nacional, lo cual ocurrirá en 27 oportunidades a lo largo de 45 años, obteniendo el Primer Premio en 1925, siendo la primera vez que se lo dan a un paisaje.


En 1916 regresa a Europa y realiza exposiciones en Florencia, Venecia y Madrid.


Una vez en mas regresa a Buenos Aires y obtiene la cátedra de Dibujo del colegio Lacordaire donde el había estudiado.


En 1936 es nombrado Miembro de Numero de la Academia Nacional de Bellas Artes.Sus Obras plenas de espiritualidad decoran iglesias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.


Más información:


Museo Eclesiástico Catedral

Calle 14 e/51 y 53 51 e/14 y 15

Desde el 20 de marzo al 17 de mayo de 2009

Horarios: lunes a jueves de 10 a 19

Viernes, sábados y domingos de 10 a 20

EL LAGO DE LOS CISNES EN EL TEATRO ARGENTINO


EL LAGO DE LOS CISNES EN EL TEATRO ARGENTINO


En la foto: La reconocida bailarina Natalia Lazebnikova

El viernes 20 y sábado 21 de marzo próximos, a las 20.30, y el domingo 22, a las 18.30, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se iniciará la temporada artística con una nueva producción del célebre ballet “El Lago de los Cisnes”, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, repuesta por Sabrina Streiff.


Habrá nuevas funciones el domingo 29 de marzo, a las 18.30, el sábado 4 de abril, a las 20.30, y el domingo 5, a las 18.30.

Participará el Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Javier Logioia Orbe. Como primeros bailarines invitados intervendrán Natalia Lazebnikova y Jan Vana, integrantes del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania (20 y 21), mientras que en las restantes funciones las parejas protagónicas estarán conformadas por Julieta Paul y Bautista Parada (22), y Genoveva Surur y Jan Vana (29, 4 y 5). Otros roles de importancia serán desempeñados por Víctor Filimonov, Martín Quintana, Leandro Ferreira Morais, Esteban Schenone, Paula Elizondo, Stefanía Vallone, Elizabeth Antúnez, Larisa Hominal y Nahuel Prozzi. La escenografía le corresponde a Augusto González Ara, el vestuario a Eduardo Caldirola y la iluminación a Gabriel Lorenti.


Habrá entradas desde $ 15, con descuento para jubilados y estudiantes. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Los espectadores de Capital Federal contarán con un servicio de ómnibus que partirán desde el frente de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del horario de la función. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 25 y también deben ser adquiridos por medio de Ticketek.

El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.


Figuras de trayectoria internacional


Natalia Lazebnikova se graduó en 1997 en la Escuela Coreográfica de Kiev. Luego realizó cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Ballet de Montecarlo. Fue premiada en el Tercer Concurso Internacional “Serge Lifar”. En su repertorio se destacan, entre otros, los roles de Aurora en “La Bella Durmiente del Bosque”, Odette-Odile en “El Lago de los Cisnes”, Kitri en “Don Quijote” y el papel principal de “La Sílfide”. Se ha presentado con gran repercusión de público y crítica en escenarios de Alemania, Suiza, Francia, Japón, Portugal e Italia.


Jan Vana nació en Praga (República Checa), donde comenzó sus estudios de danza. Egresó en 2006 del Conservatorio de Praga y ese mismo año fue laureado en el Concurso Internacional “Serge Lifar”. Desde los comienzos de su carrera interpretó roles de solista y de bailarín principal, tanto en piezas del repertorio clásico como en obras contemporáneas. Sobresalen sus interpretaciones en los roles protagónicos de “El Lago de los Cisnes”, “El Maestro y Margarita” y “Giselle”.

Ambos son actualmente integrantes titulares del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, con sede en Kiev.

Sautel recordó que “la muerte por desnutrición también es asesinato”

Sautel recordó que “la muerte por desnutrición también es asesinato”

En el marco de la ola de inseguridad que azota al país y a la región, el día miércoles 18 de marzo se convocará a una marcha multitudinaria a Plaza de Mayo, para decir basta a la inseguridad reinante. En ese sentido, integrantes de Pampa Sur La Plata informaron que asistirán al acto de concientización junto a su máximo referente, Miguel Saredi, y al comisario retirado de la Policía Federal y secretario de Seguridad de la agrupación, Alfredo Grimaldi.

Al respecto, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, afirmó: “El kirchnerismo intenta demostrar el adelantamiento de las elecciones como una medida innovadora, acaparadora de primeras planas, pero la verdad es que esta no solo atenta contra la calidad institucional que la presidente se comprometió a defender durante su campaña electoral, sino que también desvía maquiavélicamente a un segundo plano lo que realmente importa, que es la mismísima vida”. Y luego añadió: “Es lamentable, pero hay que admitir que caminar por la calle es una ruleta rusa, salga o no en los diarios”.

Posteriormente, Sautel criticó duramente a los responsables de mantener el orden público y explicó que “lo que no se dice es que, por omisión, las autoridades gubernamentales son cómplices de cada uno de los asesinatos que tienen lugar en nuestro país. Con esto no solo hago referencia a los muertos en actos delictivos, sino también a los ocho niños promedio que mueren por desnutrición diariamente dentro de nuestras fronteras. Eso también es asesinato y no veo a nadie lamentándose por ellos”.

Por otro lado, el presidente de Pampa Sur La Plata recordó que en marchas anteriores en donde se reclamó contra la inseguridad en la ciudad de La Plata, se había hecho presente el intendente Pablo Bruera. Al respecto indicó: ”No comparto su actitud. Personalmente me genera cierto desconcierto, porque más allá que es verdad que existen ciertas limitaciones en términos jurisdiccionales... si los encargados de gobernarnos vienen a manifestarse, ¿de quiénes debemos esperar respuestas?. Es su deber como servidor público tomar el toro por las astas y llevar a cabo las acciones correspondientes para que en la ciudad que tiene a su cargo se viva tranquilamente”.

Por último, Santiago Sautel señaló que “desde Pampa Sur rechazamos terminantemente la pena de muerte, al igual que la inmensa mayoría de la gente”. Y concluyó: “Es preocupante que como consecuencia de los altos índices de inseguridad, el gobierno genere un estado de conciencia tal que lleve a la gente a pensar que la vida no vale nada y que la respuesta a todos los males del país es aplicar la Ley del Talión”.

INSPECCIONAN SUPERMERCADO Y DECOMISAN MERCADERÍA


INSPECCIONAN SUPERMERCADO Y DECOMISAN MERCADERÍA

   

En la foto: La Municipalidad decomisó mercadería que no conservaba la cadena de frío   

   


La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Contralor Sanitario realizó una inspección en un reconocido supermercado, de calle 12 y 57, y decomisó la mercadería que no contaba con la temperatura adecuada para su preservación.

Dentro de este tipo de controles, que el Municipio realiza asiduamente, se confiscaron un total de 545 kilos de carne vacuna, 190 de pollo, 45 de embutidos, 30 de achuras, y 350 kilogramos de congelados, que no contaban con la temperatura adecuada.

En ese sentido, los niveles de conservación permitidos por los organismos competentes, que deberían tener cada uno de los productos son: para la carne vacuna no debe superar los 5º, para el pollo los 2º, para los congelados -18º y los lácteos hasta los 8º.

Ruralistas de Mar Chiquita vuelven a realizar la vigilia en la Ruta 2

Ruralistas de Mar Chiquita vuelven a realizar la vigilia en la Ruta 2



Una nueva vigilia habrán de realizar hoy, martes 17 de marzo, los ruralistas de Mar Chiquita y la zona en la Autovía 2 a la altura de Coronel Vidal mientras dure la reunión del Gobierno Nacional con la Mesa de Enlace en procura de alcanzar un acuerdo que le permita al campo salir del complicado momento por el que atraviesa.

El encuentro de los productores habrá de concretarse a las 14 hs, y se extenderá hasta la finalización de la reunión a llevarse a cabo en Capital Federal. Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita , reiteró que la situación “ de la gente de esta zona es realmente complicada. La sequía nos ha pegado un golpe impresionante. Creo que las economías del interior van a sufrir muchísimo y nuestro Partido está en una situación muy delicada”

Enfatizó en tal sentido que “ Se ha perdido la soja de primera, se perdió el maíz, el trigo dio muy pocos resultados. Lo único que está salvando son algunos lotes de girasol. Nos hablaban de lo que la apertura de las exportaciones iba a traer, que íbamos a tener que defender la mesa de los argentinos. Y ahora el campo no está de paro y el producto bajó un 30%”

Por último enfatizó “Yo les preguntaría a las amas de casa cuánto están pagando la carne desde marzo de 2008 a marzo de 2009. No debe ser culpa de los carniceros, debe ser alguien en la cadena comercial que no está controlando”.

Aceituno, si bien trató de ser cauto, teme que la situación se vea desbordada por las bases y en un futuro no muy lejano se retome la lucha con toda la fuerza del año pasado.