jueves, 28 de mayo de 2009

DIPUTADO ANTONUCCIO APOYÓ A LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO NAVARRO

En la foto: El diputado bonaerense Alfredo Antonuccio.   
   
    

Los trabajadores del frigorífico Navarro acampan desde hace 20 días y no hace mucho bloquearon la ruta 40 por el cierre que dejó en la calle a 130 familias.

En ese sentido, el diputado bonaerense Alfredo Antonuccio (FpV-PJ) se mostró preocupado por la situación: “Me solidarizo con los empleados del frigorífico, los cuales siguen luchando por sus puestos de trabajos, y espero tenga una solución de inmediato el problema, ya que no se puede jugar con las familias de estos trabajadores”, según informó Agencia Nova.

El legislador afirmó también que “hay que investigar cuál fue el accionar de los dueños del frigorífico ya que vaciaron el matadero y desaparecieron, dejando sin empleo a todas estas familias”.

Los trabajadores planean también un corte a la ruta 6 desde este viernes, con un bloqueo total a la ciudad de Navarro.

PROPONEN DEBATIR LA CREACIÓN DE TRIBUNALES QUE SANCIONEN PENALMENTE ALGUNAS CONTRAVENCIONES

A raíz del asesinato de Diego Sconza, quien fuera atropellado por un grupo de "motodelincuentes" que circulaban por la zona del centro, se volvió a hablar de estos grupos que circulan por las calles de la ciudad y que los operativos de Control Urbano no son suficientes para contener según aseguran desde la Municipalidad.

Por ello, el Secretario General de Gobierno comunal, Mario Rodríguez, admitió a Infocielo que además de la necesidad de una Policía Comunal, que ya vienen reclamando a Provincia, "habría que plantear una debate interesante sobre la justicia contravencional de los Municipios y empezar a pensar en la creación de algunos tribunales de mejor jerarquía, que sean parte del sistema jurídico y con sanciones de otra índole, porque hoy el único poder sancionatorio que tenemos por ejemplo para una persona que pasa 15 veces el semáforo en rojo, es multarlo o quitarle la licencia, pero deberíamos tener la potestad de encarcelarlo o de otro tipo de sanciones".

"Este tipo de causas, son problemas para los vecinos y la Comuna, y no hay una instancia ágil donde podamos recurrir rapidamente porque termina en los juzgados de garantías y por más buena voluntad que tengan los jueces, están sobrepasados de trabajo, con causas mucho mayores que por ahí un corte de calle o la venta ambulante y obviamente no entienden que para nosotros estos temas sí son importantes", señaló el funcionario comunal.

CONFERENCIA "LOS ARGUMENTOS SOFÍSTICOS Y EL TESTIMONIO DE LA VERDAD"

Por el Dr. Antonio Caponnetto

auspicia

Sociedad Internacional Tomás de Aquino

Sábado 30 de mayo, 20:30 hs.

Soler 5942, barrio de Palermo

Ciudad de Santa María de los Buenos Aires

CONFERENCIA SOBRE "EL CASO GALILEO"

Ciclo de conferencias 2009

El caso Galileo

a cargo del P. Carlos Biestro

Jueves 4 de junio 19:30 hs.


Bartolomé Mitre 1747 - Capital Federal - C.O.R.G.N.


Entrada Gratuita

Informes: info@forvm.com.ar

CONCLUYÓ EL “IVº SEMINARIO INTERNACIONAL DESARROLLO Y TERRITORIO ITALIA - ARGENTINA”

El día viernes 15 de mayo en la Università degli Studi di Bari, con la presencia y participación de Entes Públicos y Privados, Centros de Formación, Centros de Investigación, Empresas, ONG, Ciudadanos, y con la presencia en la apertura, del presidente del Consiglio Regionale della Puglia Prof. Pietro Pepe, 22 expertos italianos y autoridades locales de los sectores productivos, turísticos culturales, se ha concluido en Bari-Puglia el “IV Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia-Argentina” coordenado por el Delegado del Rector de la Università di Bari Prof. Giorgio Otranto y por el Coordinador del Corredor Productivo-Turístico-Cultural Italia-Argentina- CPTCIA Prof. Nicolás Moretti desarrollado en los días 14 y 15 de mayo de 2009, en el Auditorium “A. Quacquarelli” del Departamento de Estudios clásicos y cristianos, en el ámbito de las iniciativas para el desarrollo del CPTCIA.

El Seminario, ha sido organizado por la Università degli Studi di Bari y por la Universidad Nacional de La Plata en colaboración con la Agencia de Coordinación  Territorial Italia Argentina, Asociación Pugliese de La Plata, Asesorado a la Solidaridad y Flujos Migratorios y el Consejo General de los Puglieses en el Mundo, Área Sudamérica con la adhesión y contribución de los partner locales italianos y argentinos.

Los temas que han sido profundizados, durante las jornadas con propuestas y debates, han sido desarrollados por el Prof. Giorgio Otranto - Delegado del Rector en las relaciones con la Argentina Universidad de Bari Tema: Italia y Argentina: las razones de un encuentro entre pasado y presente en el contexto del CPTCIA y el Prof. Nicolás Moretti – Coordinador del CPTCIA , Consejero-Consejo General Puglieses en el Mundo - Área América del Sud; Presidente Asociación Pugliese de La Plata Tema: El Corredor Productivo-Turístico-Cultural Italia - Argentina CPTCIA:  Fundamentos y evolución del  Iº, IIº y IIIº Seminario Internacional;

LLAMAN ARTE Y CULTURA AL DEGENERAMIENTO

El Arte y la Cultura, con mayúsculas, conducen a la belleza y elevan el alma hacia la Belleza infinita que sólo puede encontrarse en Dios. Por el contrario, la contracultura y la inhabilidad en hacer algo como manifestación del vicio.

Se ha realizado una “adaptación libre” del libro de Federico García Lorca titulado “La casa de Bernarda Alba”. A dicha obra, se le ha cambiado incluso el nombre, y pasó a llamarse “Bernarda Alba al desnudo”, y convertida en pieza de teatro, quienes asistan deberán llevar un bolso para guardar su indumentaria, ya que deberán quitarse toda la ropa en una habitación antes de entrar a la sala, debiendo también llevar una toalla para poner sobre las butacas por cuestiones “de higiene”. Y a esto se le llama “arte”.

El marco de la obra, que tendrá una única función, es el teatro Arlequino de Buenos Aires. La obra tiene desnudos en su puesta en escena, pero esta vez obligarán a los asistentes a quitarse las prendas, promoviendo el nudismo y la lujuria. El pudor y la vergüenza son cambiados por una sinvergüenzada.

"Va a ser un experimento interesante, nunca vimos tanta gente desnuda junta en un teatro. Ver a las chicas vestidas de negro de pies a cabeza y a los chicos desnudos ya es impresionante. Si le sumamos al público (desnudo) será mucho más", dijo el ¿actor o pornógrafo? Ricardo Casine, uno de los “protagonistas” de la obra, dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

En un coctel al término de la obra, los organizadores lanzarán la primera radio nudista por internet que comenzará a transmitir en junio.

El nudismo es una psicopatología exhibicionista, que atenta contra la vergüenza y el pudor, y obviamente contra la castidad. La visión del ser humano como un mero animal instintivo implica conductas como las referidas. La psicopatología se pretende extender a nivel social, para su aceptación por los que se dejan arrastrar por la lujuria.

No todo es arte, no todo es cultura. En la “era K”, esto es el “arte K”... o el “K-arte”, que buscan moverse en una sociedad de sinvergüenzas.

QUIEREN DECLARAR DE INTERÉS PROVINCIAL LA RADICACIÓN EN SAN VICENTE DEL MERCADO DE HACIENDA

El diputado provincial Daniel Gurzi presentó un proyecto de declaración en el que propone que se declare de Interés Provincial la radicación del Mercado de Hacienda de Liniers SA en el partido de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

A mediados del año 2001 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley Nº 622, que en el art. 1º prohibía el ingreso de ganado en pie a dicha ciudad. Una normativa posterior había establecido una prórroga en la vigencia de la ley 622 hasta que se estableció un plazo para la presentación de un cronograma de tareas a realizarse para la relocalización del Mercado de Hacienda en el partido de San Vicente.

Todos los estudios de impacto ambiental, de suelo y de efluentes realizados por la Empresa Mercado de Liniers S.A. fueron aprobados oportunamente por la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo lugar seleccionado en campos de propiedad de la empresa se encuentra en una zona no residencial pero en una posición estratégica cercana a los principales destinatarios de la hacienda comercializada y con buena accesibilidad de los productores de todo el país.

Gurzi resaltó: “El nuevo mercado posibilitará una operación más ordenada, que responde a las normativas de sanidad animal, trazabilidad y control de los puntos críticos. También permitirá un mejor manejo del fluido de vehículos, una gestión integral de los efluentes y residuos, además de una mejor relación con la comunidad”.

Por otra parte, el diputado destacó que el nuevo Mercado posibilitará la creación de fuentes de trabajo genuino, con el consiguiente desarrollo socioeconómico para la zona.

Para Gurzi las condiciones y hechos mencionados anteriormente, que redundarán en beneficios para la comunidad, hacen considerar “urgente el comienzo de las obras para trasladar el mercado de Liniers a San Vicente”.  

EL JUEZ ESPAÑOL BALTAZAR GARZÓN DECLARARÁ COMO IMPUTADO POR PREVARICACIÓN

El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón tendrá que declarar como imputado ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de prevaricación en relación con la causa que abrió en 2008 para investigar los crímenes de la dictadura franquista (1939-1975) y la anterior Guerra Civil (1936-1939).

El Tribunal Supremo admitió el trámite de una demanda interpuesta contra Garzón por el sindicato español Manos Limpias, el cual acusa al magistrado de prevaricación, es decir, de haber dictado resoluciones injustas a sabiendas de que lo eran.

Según Manos Limpias, el juez se declaró competente para investigar la desaparición de miles de personas durante la Guerra Civil y la dictadura, pese a que sabía que por ley no le correspondía hacerlo. Asimismo, este sindicato solicita que Garzón sea suspendido de sus funciones mientras se termina de instruir el procedimiento.

Manos Limpias está dirigido por Miguel Bernard, responsable del partido Fuerza Nueva, que se inspira precisamente en las ideas del franquismo.

En una primera reacción, el magistrado restó importancia a la admisión de la demanda y enfatizó que no tiene conciencia de haber cometido delito alguno por haber querido investigar los crímenes del franquismo, una causa que finalmente tuvo que abandonar a raíz de un recurso presentado en su momento por la fiscalía.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS EN LA PARROQUIA PLATENSE DE GUADALUPE

El Padre Hernán, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Av. 13 entre 57 y 58 de La Plata, cursó una invitación a la feligresía, que a continuación reproducimos:

El próximo sábado 30 de Mayo, en la Parroquia de Guadalupe, reviviremos la experiencia de la Virgen María y los apóstoles en el cenáculo, esperando juntos en oración la venida del Espíritu Santo. El cronograma de la Vigilia es el siguiente:

 

                                             18 hs. Hora Santa de adoración eucarística y oración

                                             19 hs. Solemne Misa de la Vigilia de Pentecostés

                                             20 hs. Cena fraterna "a la canasta"

 

Los esperamos a todos.

DIPUTADO DESMIENTE INFORMACIÓN DE PÁGINA 12 SOBRE CARAPINTADAS

En la foto: El carapintada Jorge Mones Ruiz, quien según el diputado Walter Arrázola fue difamado por Página 12.   
   
   

En la mañana del 16 de mayo de 2009 el carapintada Jorge Mones Ruíz, sobre quien el gobierno de Evo Morales ha construido una maraña de conspiraciones, se presentó personalmente en la Casa Rosada de Balcarce al 50 de Capital Federal, según indica una publicación del diputado boliviano Walter Javier Arrázola, en la página web de Analitica.com.

El objetivo de la visita a la Casa Rosada era entregar una carta a la presidente Cristina Kirchner, donde pide la destitución del subsecretario de Derechos Humanos argentino, Rodolfo Mattarollo, por haber elaborado un informe falso sobre la masacre de Pando.

El periódico Página 12, publicó una nota según el cual se describió a Monse Ruiz como un peligroso terrorista, que había entrado clandestinamente a Bolivia para participar en un complot contra Evo Morales.

Sin embargo, Mones llegó a Santa Cruz por las vías legales como parte de una Comisión Internacional, que viajó a Bolivia a realizar una investigación independiente sobre los hechos de violencia suscitados en Pando.

Tan pública fue su presencia, que apareció fotografiado en todos los medios, luego de dar una conferencia de prensa, presentando los resultados preliminares de la investigación, según la cual se libera de toda culpa a Leopoldo Fernández, achaca la responsabilidad de los hechos de Pando al oficialismo boliviano, y consigna el rol de Mattarollo.

Según afirma el diputado Arrázola, “tanto miedo le tuvo el gobierno de Evo Morales al informe realizado por la comisión internacional a la que pertenece Mones, que decidió urdir un plan para criminalizarlo, y para transformar a un señor canoso y un poco pasado de kilos, en un temible Rambo sureño, capaz de desatar una guerra en Bolivia.”

LA CORTE SUPREMA DEBERÁ TRATAR LA CANDIDATURA DE LUIS PATTI

La decisión de la justicia electoral de habilitar la candidatura del ex comisario Luis Abelardo Patti, será apelada según confirmó el diputado nacional del FpV, Remo Carlotto.

El legislador opinó que “la gravedad de los crímenes que se le imputen tendrían que haber hecho que la justicia electoral tuviera una mirada más abarcativa como lo planteó la Corte Suprema cuando se debatió su inhabilidad moral para ser diputado nacional”.

El diputado dijo tener “el convencimiento y la esperanza de que antes del 10 de diciembre Patti va a tener sentencia firme”.

Por último, reclamó como necesario “tener una legislación que no permita que personajes de estas características puedan participar de procesos electorales”.

 

Fayt se desdijo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, dio marcha atrás con su discurso y reconoció que existe la posibilidad de que el máximo Tribunal deba expedirse sobre las impugnaciones de las candidaturas de Daniel Scioli y Sergio Massa.

"Existe esa posibilidad”, admitió el juez, quien anteriormente había opinado que sería prácticamente imposible que se expidieran al respecto por falta de tiempo.

Y consultado sobre su opinión sobre el tema, Fayt rehusó adelantar su posición. "Me veo imposibilitado de anticipar la opinión de mis colegas", manifestó.

A su vez, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, destacó que en caso de que sea apelada la decisión de la Cámara Federal Electoral acerca de la impugnación a las candidaturas, el máximo tribunal lo analizará, al tiempo que pidió "prudencia" en tiempo de comicios

No obstante, el ministro no adelantó cuál será la postura del máximo Tribunal. “No se puede predecir lo qué se hará", adelantó, al tiempo que dijo que "no estamos en la actividad política, nosotros hacemos decisiones judiciales".

TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS TOMARON LA SEDE

Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires se encuentran tomando la sede central del organismo en 7 entre 58 y 59 en el marco de un reclamo salarial.

El conflicto, del cual participan cuatro gremios, comenzó hace meses, y se agravó con la toma del lugar, impidiendo el ingreso de otros trabajadores y de funcionarios.

Según los trabajadores, la negociación está trabada por una decisión ministerial y un debate sindical.

BORGES ES UNA ESTAMPILLA

En la foto: El escritor argentino Jorge Luis Borges, en una extraña foto.   
   
   


La participación de Argentina como invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2010, será el motivo de emisión de un sello postal común entre Alemania y nuestro país, cuyo motivo será la figura de Jorge Luis Borges.

El ministerio federal de Hacienda de Alemania informó que “ya se había manejado la posibilidad de emitir una estampilla en 2006, con ocasión del 150 aniversario del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Prusia y los demás miembros de la Unión Aduanera de Alemania y la Confederación Argentina”, según Deutsche Welle.

La Feria del Libro de Alemania en el año 2010 coincide además con otro motivo: la celebración de los 200 años del primer Gobierno Patrio, en 1810.

Para las propuestas, intervinieron las respectivas Embajadas, y ambas finalmente coincidieron en tomar la figura del escritor Jorge Luis Borges (1899-1986), famoso en todo el mundo, como motivo para el sello de correo común.

Acerca de la relación entre Borges y la filosofía y literatura alemanas, se mencionan su cátedra de Literatura Alemana en la Universidad de Buenos Aires, sus traducciones de obras del alemán al castellano, sus numerosas visitas a Alemania y la Gran Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, que le fue concedida en 1979.

En Alemania se convocó en marzo de este año un concurso entre siete renombradas agencias de diseño gráfico. El ministerio federal de Hacienda decidió a fines del mismo mes qué proyectos alemanes iban a entrar en el trío final, asesorado por un consejo artístico, que tiene la tarea de asesorar al ministerio en la selección de las mejoras ideas y diseños gráficos para todo sello de correo que se emita en Alemania.

Alemania y Argentina acordaron dar a conocer el sello ganador algunas semanas antes del comienzo de la Feria del Libro de Fráncfort (es decir, antes de octubre de 2010).