lunes, 7 de junio de 2010

TRATARON DE ROBAR UN ARSENAL DEL REGIMENTO DE MERCEDES, PCIA DE CORRIENTES

El 29 de mayo pasado, delincuentes arribaron al sector de Los Polvorines del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes y sustrajeron un grueso arsenal de guerra. Al ser descubiertos se tirotearon con los soldados logrando escapar, dejando abandonado en la zona el botín sustraído. ¿Será tan fácil copar un Regimiento? ¿Qué dirá la banda de Gendarmería de Córdoba sobre este hecho?

Un sector del Batallón del Ejército Argentino fue escenario de un robo ocurrido el fin de semana, según informó el diario El Litoral de Corrientes el pasado 04 de Junio de 2010

ANTECEDENTE: UNA BALACERA
A principio del mes de noviembre de 2009, otra guardia del mismo Batallón fue blanco de un ataque a balazos, que fueron disparados desde un automóvil en movimiento. El soldado que estaba apostado en la garita resultó ileso, pero no repelió el ataque.
Un grupo de delincuentes ingresó el pasado fin de semana fuertemente armado por el costado del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, con fines de sustraer un grueso arsenal de guerra y antes de escapar se enfrentó en un intenso tiroteo con los soldados. Durante el intercambio de disparos los delincuentes lograron escapar por un campo lindante, dejando el botín sustraído abandonado por el camino. Tanto los soldados como los sujetos resultaron ilesos.
A pesar de un rastrillaje por el lugar no pudieron dar con el paradero de los sujetos, quienes se presume, huyeron en un vehículo particular que los aguardaba a pocos kilómetros. Tras las pesquisas realizadas en el escenario de los disparos se comprobó que al menos 20 disparos fueron realizados entre escopetas y fusiles de grueso calibre.
Cabe recordar que no es la primera vez que dicho lugar es escenario de un hecho de esta naturaleza, ya que a principios de noviembre del 2009 habían efectuado varios disparos.

INGRESARON AL REGIMIENTO
De acuerdo a fuentes consultadas, el violento robo ocurrió durante la madrugada del sábado 29 de mayo de 2010 en el interior del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército Argentino ubicado en un sector de la avenida República Oriental del Uruguay, al Sur de la ciudad de Mercedes, cuando una de las zonas denominada “Los Polvorines” era custodiada por un soldado.
Un grupo de delincuentes fuertemente armados planeó ingresar a las casillas donde se guardan los arsenales de guerra y dicho armamento había sido el botín que buscaban. Ingresaron por un costado del predio que cruza la Ruta 119 tras saltar un alambrado perimetral.
Agazapados llegaron al lugar y violentaron una de los depósitos, sustrayendo escopetas, fusiles y otro armamento de grueso calibre. Al ser descubiertos por la guardia se desató un intenso tiroteo mientras los sujetos escapaban.
Al menos 20 disparos fueron efectuados de ambos lados, de los cuales tres de ellos fueron hechos por un fusil y dos de escopeta con que repelieron los ladrones. Durante la huida lograron salir del predio, dejando por el camino el botín sustraído.
Tras una inspección por el lugar secuestraron las municiones y no lograron atrapar a los sujetos, quienes se estima que escaparon en un vehículo particular que los esperaba a pocos kilómetros.


INVESTIGACIONES
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el intento de robo había sido planeado meses atrás por la banda de delincuentes que no sería de dicha localidad pero sí de una cercana.

Por el hecho, el batallón militar montó un amplio operativo en el cual participaron casi una docena de uniformados, incluso los que estaban de franco de servicio.

Los investigadores continúan con cautela las pesquisas tratando de dar con el vehículo que supuestamente trasladaba a los miembros de una banda de delincuentes.

¿UNA “ODA AL MARICA”?

a k guita

Excelente obra literaria difundida por mi amigo y camarada, el Tcnl Emilio Nani, héroe de Malvinas y de La Tablada. Una especie de "Oda al Marica".

Debería ser citado (el militar) para recitarla en la Comisión del Senado, a fin de completar y complementar la quejosa pero deslumbrante exposición paranoica del notable actor Pepe Cibrián Campoy, obviamente con otro "estilo histriónico".
Jorge Mones Ruiz

Pepito Cibrián dijo el 1° de junio de 2010 al Senado de la Nación:

«Batallón de mariquillas de soldados que han venido

A mariquillearme con cien maricas plomizos

De pólvoras los maricas, y de maricas sus tiros.»

Su profética advertencia nos inspira a agregar algo que faltó o quedó en el tintero:

Por Emilio Guillermo Nani *

Para estar bien agiornados hay que amputarse los palos (**)!

Marica la presidenta aunque parezca una afrenta;

mariquita ese ministro y maricón aquel otro..!

(y pensar que hace unos años le llamábamos “el potro”)

Cristina Kirchner loca satanica

Maricazos los del Pro; maricas los de Lilita,

Mariconazo el tal Cleto aunque sea mendocino

pues si Néstor lo votó por algo lo habrá elegido

Maricas nuestros políticos de maricas desatinos

que en vez de cuidar lo suyo lo entregan al enemigo

Cipayos sodomizados, genuflexos diputados

¿ya no hay republicanos en los miembros del Senado?

a Cleto Cobos

Maricones el fulano, el sultano y el mengano

y no es peyorativo decir ‘puto’ en castellano

porque el ‘gay’ traducido es ‘guey’

así escrito y pronunciado

‘Puto’ dice el diccionario y deberían decirlo

en la TV y en los diarios

a Cristina Kirchner y Bonafini se rien

El puto activo es machista y prefiere siempre a machos

en sodomitas conquistas donde triunfan los más fachos;

el pasivo, masoquista, elige cargar por popa

y hasta se arranca la ropa cuando la carne está lista

a Cristina y Nestor Kirchner asuncion

Hay maricas amargados, maracas alborozados,

Son legiones de maricas, parecieran demasiados

Maricas autoritarios y muy amplios comilones;

maricas adinerados o maricas muy, muy pobres:

a todos los une el año (**) con maricas hemorroides

Los maracas refinolis y hasta maricas tumberos

sabrán muy bien con qué untarse

cuando les pica el ahujero

a Nestor Kirchner se burla de los tontos

Maricón el juez penal aunque prefiera en presidios

practicar el sexo oral con presos por homicidio.

Marica sacerdotal fue el obispo Mariconne

que filmaba el remisero mariconeando sus dones.

Funcionarios mariquitas de nuestra cancillería

que por ir a una embajada hacen muchas porquerías

La queen es reina marica; marica toda su prole,

maricones sus soldados; mariquitas disfrazados

sus rotarianos masones

a garre nilda

Maricas usurpadores y anglosajones maricas:

cuidensé de los maricas que habitan estas regiones

* Teniente Coronel (R)

Veterano de Guerra

(**) Palabra editada

MATRIMONIO O UNIÓN CIVIL

a matrimonio

Por Jorge Horacio Gentile *

En el corazón de la agenda parlamentaria el gobierno ha instalado otro tema que divide a los argentinos: el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Cámara de Diputados sancionó una reforma al Código Civil que lo permite, al sustituir la expresión: “hombre y mujer” por “contrayentes”, y extendió a las parejas homosexuales el derecho de adoptar.

Esto contradice al matrimonio, como institución natural, que tiene por fin el amor entre los cónyuges, la procreación, y la crianza, cuidado y educación de los hijos. Y no se condice con el significado la palabra matrimonio que, según el Diccionario de la Lengua Española, dice que es: “Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.” La expresión latina Matrimonium, proviene de matrem (madre) y monium (calidad de).

Pero el proyecto, que ahora se debate en el Senado, es contrario a la Constitución, reformada en 1994, que declaró de jerarquía constitucional (art. 75, 22): A la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice: “Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.” (…) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.” (Art. 16). A la Convención Americana sobre Derechos Humanos al expresar que: “1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado. 2. Se reconoce el derecho del hombre y la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen la edad y las condiciones requeridas para ello por las leyes internas, en la medida en que éstas no afecten al principio de no discriminación establecido en esta Convención. ” (Art. 17). Al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Político al disponer que: “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.” (Art. 23). Y al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales cuando reza que: “Se debe conceder a la familia, que es el elemento natural y fundamental de la sociedad, la más amplia protección y asistencia posibles, especialmente para su constitución y mientras sea responsable del cuidado y la educación de los hijos a su cargo. (…) Se debe conceder especial protección a las madres durante un período de tiempo razonable antes y después del parto. Durante dicho período (…).” (Art. 10)”

Ni el Congreso y una consulta popular pueden reformar esto, que integra el Bloque Constitucional. Para hacerlo es necesario que una Convención Constituyente derogue la disposición que les dio a estas normas internacionales de derechos humanos jerarquía constitucional y decida denunciar los referidos tratados.

A favor del proyecto se ha dicho que estas normas no se refieren al casamiento del hombre con la mujer, sino del hombre y la mujer, y que deben entenderse como abarcativas a los del mismo sexo. Pero ello no se condice con la declaración del resto de los derechos, donde se menciona sólo a la persona, y se refiere al “hombre y la mujer” sólo cuando trata del matrimonio; y por el énfasis puesto al “elemento natural” de la institución, cuando se menciona a la “madre” y al “parto”, algo que no se puede dar entre personas del mismo sexo.

Sin modificar la legislación sobre el matrimonio se debería crear por ley, sin reformar la Constitución, una sociedad o unión civil, entre personas del mismo sexo, a los efectos de regular las cuestiones previsionales, de obra social, patrimoniales y de herencia que se dan en estos casos, y que merecen ser regulados. El régimen de adopción no es necesario cambiarlo ya que el actual permite adoptar a personas no unidas en matrimonio.

Pienso, como expresa el Catecismo de la Iglesia Católica, que hay hombres y mujeres que: “No eligen su condición homosexual. (…y) Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitarán, respecto de ellos, todo signo de discriminación injusta.” Todos hemos sido creados iguales en dignidad y derechos, a imagen y semejanza de Dios, y somos hijos del Creador y herederos del Cielo.

El reconocimiento de los derechos a personas del mismo sexo a unirse civilmente, me parece que cumple acabadamente con el mandato de “afianzar la justicia”.

Córdoba, junio de 2010.

* Profesor de Derecho Constitucional de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación. Blog: jorgegentile.com/

LA APUESTA DEL JUSTICIALISMO AL FUTURO: LA INSTANCIA DE FORMACION

 image

En la foto: Guillermo Justo Chavez (Director del Instituto Nacional de Capacitación Política - Ministerio del Interior)

Buenos Aires, lunes 7 de junio de 2010

La semana pasada el Consejo Nacional del Partido Justicialista reunido en la Provincia de Tucumán tomó la trascendente decisión de lanzar el Instituto de formación y de políticas públicas que se dedicara a la preparación de cuadros políticos y dirigenciales de nuestra fuerza política.

Esto viene a cubrir un vacío de años en nuestro conglomerado de fuerzas políticas. La ausencia de un espacio para la formación de cuadros políticos y dirigenciales es una de las cuentas pendientes de la democracia argentina, aunque no es casualidad que haya sido así; y tampoco es casualidad que hoy estemos en los prolegómenos del lanzamiento de tan necesario ámbito.

Y no es casual, que desde la restauración de la democracia hayamos tenido grandes dificultades para tener escuelas de gobierno o institutos de capacitación con sustentabilidad en el tiempo, pese a un incipiente intento durante los primeros años de la democracia recuperada. Las causas en mi criterio han sido dos. La primera tiene que ver con el triunfo de la cultura de los años de plomo que inculcó en la ciudadanía el miedo a participar. La segunda con las ideas del individualismo que fueron creciendo a medida que nos acercábamos a los infames noventa, fueron complementadas con el asedio a la política por parte del paradigma neoliberal que ofrecía la solución tecnocrática a los problemas de la política y del Estado. Ese Estado que debía ser cada vez mas pequeño y como consecuencia de ello, se tornaban innecesarios los cuadros políticos-administrativos que una fuerza política podía aportar. Y en última instancia repito, esos lugares lo ocupaban “los técnicos” que ofrecían soluciones objetivas “pragmáticas”. Era la muerte de las ideologías.

Qué instancia de capacitación podrían tener los partidos políticos nacionales si toda su doctrina se hallaba en jaque por esta suerte de pensamiento único? La falta de debate de ideas no solo se hallaba en la sociedad, también en la vida interna de los partidos, acrecentando sus crisis, transformándose únicamente en herramientas electorales o clubes de admiradores, aspectos algunos que se mantienen en algunas de las denominadas nuevas fuerzas políticas.

Y no es casualidad tampoco que hoy comencemos una nueva historia. La recuperación de tres elementos de la realidad política, hace que no solo se torne importante, sino imperioso y necesario la formación de líderes por parte -en este- caso del Partido Justicialista. El primero de ellos el retorno de la política; como idea, luego como convicción y posteriormente como acción política transformadora. El ideario, nuestra concepción del mundo, nuestra identificación con un grupo de ideas y valores hoy pueden ser plasmadas en la realidad objetiva. Sumado a la visión de la política como escenario de disputa por el poder real y no solo por los cargos de gobierno, algo a lo que nos habían acostumbrado.

El segundo que viene de la mano de la política es la recuperación del Estado como el gran articulador de la vida social. Afirmándose en el centro del dispositivo económico y transformándose en el promotor del desarrollo y el bienestar. Y en tercer la lugar, la democracia. Una nueva democracia que va desde lo normativo, a través de una reforma política que intenta dotar de calidad a nuestro sistema, hasta la democracia como forma de distribuir el poder. El poder político, el poder económico -a través de la distribución de la renta- y el poder mediático -a través de la democratización de la información-.

La reforma del año 1994 en su artículo 38 le da jerarquía constitucional a los Partidos Políticos y menciona que el Estado contribuye a la capacitación de sus dirigentes. Con esa idea y ante la ausencia de los partidos en esta función, desde el Instituto Nacional de Capacitación Política comenzamos con una tarea que venimos realizando a lo largo y a lo ancho de todo el país desde el 10 de diciembre de 2007 con el objetivo de dotar a nuestro país en los distintos órdenes, ya sea nacional, provincial o local de ciudadanos y dirigentes comprometidos, con vocación de servicio, con amor hacia sus semejantes, pero con capacidades técnicas para hacer frente a sociedades demandantes y realidades complejas. Hoy llevamos cerca de 25.000 ciudadanos que pasaron por las actividades.

Como parte de un nuevo escenario donde se vuelve a debatir política, donde se pueden discutir ideas y proponer modelos, crear una instancia de formación no es algo menor. Requiere de audacia, determinación y una forma diferente de ver la política, pensada en un marco de generosidad alejada de la mezquindad, el oportunismo y la farandulización a la que muchas veces la han llevado.

A su vez me animo a decir que para el peronismo representa un gran desafío volver a trabajar sobre la identidad de un movimiento que nació en un mundo que no existe más. Seguramente con la difícil tarea de elaborar una agenda programática basada en sus ideales y su doctrina, actualizándola y dotándola de un perfil progresista, que significa, ni mas ni menos, que trasladar sus históricas banderas a nuestra sociedad del siglo XXI.

Este nuevo espacio generará las condiciones para la elaboración de un pensamiento estratégico y de futuro, proyectando a la Argentina a 20 o 30 años. Y como consecuencia natural de todo esto se promoverá la emergencia de nuevos dirigentes y una mayor democratización interna.

En los últimos años se ha discutido acerca de ¿qué es realmente el peronismo? Es cultura popular? Es una maquinaria electoral?

Creo que, finalmente, además de todo eso -que lo es-, tiene la oportunidad de transformarse en un partido político moderno, ágil, con cuadros preparados en todo el país y con la posibilidad de ser un modelo para el resto de las fuerzas políticas pensando en una democracia cada día mas sana, igualitaria y eficiente.

SALUDOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA EN EL DIA DEL PERIODISTA

image

LAS MALVINAS HOY TIENEN MAS FUERZA MILITAR QUE LA ARGENTINA TODA

Malvinas Volveremos mapa

Este es un Documento para tener una idea de cómo está hoy Malvinas.

Las Malvinas, con un pequeño destacamento de 1500 hombres, tiene un poder de fuego superior al total de nuestras Fuerzas (des)Armadas.

Si así lo decidieran, ese solo destacamento podría tomar toda nuestra Patagonia sin necesidad de recibir ayuda a Gran Bretaña.

Pero… ¿en qué anda por ejemplo Gendarmería Nacional, que debiera custodiar nuestras fronteras? Para burla de todo el planeta, al igual que los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que ante la primer queja son expulsados:

 

El poderío Ingles en fotos, y la plataforma sigue su marcha hasta la exploración y su explotación total tienen con que cuidarlo, mientras tanto aquí nos dicen que no hay hipótesis de conflicto.

Aclaración: El avión Tornado IDS, que se encuentra mas abajo, fue reemplazado por el Moderno Typhon, con mayor alcance de armas y ingeniería en guerra electrónica
Defensa en  la base militar británica de Malvinas…



Localización de la RAF Mount Pleasant en las islas Malvinas
Única puerta de entrada para los que llegan a las Malvinas en avión, el destacamento de la Real Fuerza Aérea británica de Mount Pleasent se ha convertido en la segunda ciudad de las islas. Tiene unos 1.500 habitantes y comodidades del primer mundo.
Igual, no pueden evitar el peligro de las minas que todavía permanecen ocultas y enterradas desde 1982.
Con 1.500 habitantes entre personal permanente y rotativo, la base de la Real Fuerza Aérea en Mount Pleasant, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital isleña, se ha convertido en la segunda ciudad de las Malvinas y única puerta de entrada de quienes llegan al archipiélago por vía aérea.
Ya desde el aire se aprecian los enormes galpones, depósitos de armamento, hangares subterráneos, alambrados de púa, barreras antitanque y casamatas con ametralladoras, que se extienden por varias hectáreas, siempre camuflados para confundirse con el verde amarillento suelo de las islas.




El complejo es sin duda el legado más imponente de la guerra y fue construido con el objeto de persuadir a la Argentina de iniciar una nueva aventura bélica, luego de que
las tropas argentinas vencieran fácilmente a los alrededor de 80 soldados que velaban por la seguridad de las islas el 2 de abril de 1982.
Tan sólo 550 de los que viven en Mount Pleasant residen allí de manera permanente, mientras que el millar restante se compone mayormente de militares que pasan períodos de entre tres y cuatro meses en el archipiélago, muchos de ellos preparándose para misiones de combate en Irak y Afganistán.


Cuentan con aviones Panabia Tornado
Los panabia Tornado trabajan en estrecha colaboración con los sistemas de defensa antiaéreas Rapier, del 16 Regimiento de la AR , en el denominado anillo de Mount Pleasant. Las Tripulaciones de los Tornado y Rapier participar en simulacros de lucha a diario.












Miembros de la Falkland Islands Defence Force (FIDF) en ejercicios
En 1982 la Fuerza de Defensa de las Islas Falkland (FIDF) era una pequeña fuerza, apenas un pelotón, y no estaban equipados para la guerra moderna. Ahora esta fuerza la FIDF desempeña un papel fundamental en la defensa de las islas. Armados con fusiles Steyer Austriacos y ametralladoras de 5 pulgadas (1,27 cm) de calibre, principalmente los soldados a tiempo parcial entrenan duro con el Ejército regular.


La fuerza de defensa de las islas de Malvinas, esta compuesta por voluntarios residentes en las islas, ensayo de desembarcos en playa con la ayuda del cuerpo logístico real, provistos de ametralladoras austriacas AUG-A1.



Sistema de defensa armamentístico estándar CASSIN FALCON



Fuegos de la artillería de campo durante un ejercicio militar el 22 de marzo de 2007 en la base británica Mount Pleasant, Malvinas, 22 de marzo de 2007.
La Brigada llegó a Mount Pleasant, luego de la guerra en Afganistán, y muchos de sus colegas también se han endurecido por los conflictos en Iraq.



Mount Pleasant, ISLAS MALVINAS - 7 DE FEBRERO: Dos aviones de combate del tornado del F3 de Royal Air Force carretean para lograr el despegue, el 7 de febrero de 2007 en la base militar Mount Pleasant, Islas Malvinas.
“Los habitantes de las islas están encantados con nosotros, se sienten protegidos cuando ven a los ruidosos aviones de combate Tornado volando a baja altura sobre sus campos. Eso sería impensable en Europa”, explica un soldado que solicita permanecer en el anonimato y que ya ha participado en numerosas misiones de combate en Asia Central.
Pese a que se enorgullecen de que la base militar es la única institución en el archipiélago financiada por el Reino Unido, el complejo de Mount Pleasant implica beneficios cotidianos para los isleños que van mucho más allá de la defensa del archipiélago.




Mount Pleasant, ISLAS MALVINAS - 8 DE FEBRERO: Una vista general de la base militar el 7 de febrero de 2007 en las Islas Malvinas.




La lluvia cae en el complejo militar Mount Pleasant 7 de febrero de 2007 en las Islas Malvinas.



Armas
El dispositivo se complementa con cuatro zonas de dispersión para aeronaves, que incluyen 50 hangares normales, 7 hangares reforzados y media docena de áreas de dispersión; estimándose que en dicha base pueden operar más de 80 aeronaves de combate conjuntamente con unos 20 transportes y cisternas.
Dentro del perímetro de la base se encuentran todas las construcciones destinadas al mantenimiento de las aeronaves, arsenales, depósitos de combustible, más de un centenar de barracas destinadas a albergar a más de 2.000 personas que constituyen la dotación permanente de la base.



Dos Panabia tornado carreteando, Malvinas



Un ejercicio del perímetro usando elementos de los tres fuerzas, fue llevado a cabo en el campo Mount Pleasant, Islas Malvinas



Sistema misilistico antiaéreo Repier



Los soldados de la artillería real, en ejercicios de respuesta rápida para proteger el espacio aéreo alrededor de las Islas Malvinas, llevan una batería de defensa aérea Rapier



Sistemas de defensa Rapier


Brigadier Nick Davies
El comandante de las Fuerzas Británicas Islas del Atlántico Sur, el brigadier Nick Davies, se siente feliz de hablar con franqueza acerca de la situación: No quiero cambiar lo que hacemos aquí. Estoy aquí para asegurarnos de que tenemos una fuerza eficiente y asegurarse de que el conflicto de 1982 no vuelva a suceder. Y yo estoy bastante confiado en que tengo las herramientas.


Sobre esos instrumentos.
Así como tornados y Rapier, los britanicos cuentan con gran variedad de armas y sistemas de defensa antiaerea cercana y de largo alcance, hay helicópteros de respuesta rapida, Hércules y transporte cisterna VC10, un destructor (en la actualidad de HMS Edinburgh)que vigila con recelo la isla,cuentan con buques de patrullaje de clase castle; cañones de 105mm de artillería, y al menos una compañía de infantería con el apoyo de multiples unidades.
El componente aéreo normal lo integran cuatro Tornados F3 de la RAF , de los cuales dos se encuentran en alertaa permanente QRA y cuyo armamento estándar consiste en misiles aire-aire AMRAAM, Sidewinder y opcionalmente pueden portar misiles antirradar ALARM. Los ejemplares pertenecen a la unidad aérea 1435 de la RAF que está complementada con un Hércules C3 y un cisterna VC-10 ambos de la unidad 1312.
También hay desplegados dos Sea King HAR.3 dedicados a misiones SAR y un helicóptero CH-47 Chinook, aunque también se han desplegado temporalmente helicópteros Griffin (Bell 412EP). Los Tornado en poco tiempo más serán reemplazadoscon los Eurofigther Typhoon, hecho que supone pasar de una capacidad defensiva a
una ofensiva considerando que el Typhoon es un caza polivalente que puede portar una amplia diversidad de armas aire-aire además de misiles crucero de largo alcance Desert Storm, entre otras armas aire-suelo.



El sistema Rapier
Desde fines de 1996 la RAF llevó a las islas una cantidad no revelada de los sistemas de defensa aérea Rapier FSC (Rapier 2000) con capacidad para 8 misiles Rapier, un radar de vigilancia Dagger y el radar de adquisición Blindfire.
Por su parte el ejército británico dispone de los misiles portátiles Starstreak de alta velocidad y los Javelin. Sobre los primeros se conoce que en Malvinas han sido desplegada la versión LML que puede ser montada sobre vehículos Land Rover o lanzados desde el hombro en una configuración de hasta tres misiles. Sobre el resto del equipamiento poco se conoce, más que hay piezas de artillería ligera de 105 y 155mm, morteros de 81 mm, misiles antitanque LAW-80 y algunos Milan.




El destructor HMS Edinburgh en maniobras en las islas.



Buque de patrullaje HMS Dumbarton Castle






Instalaciones de Mount Pleasant
Además de equipamiento militar, la base también alberga muchas comodidades que ni siquiera existen en la capital de la islas, alerga un hospital y el colegio para los hijos de civiles y oficiales que viven allí de forma permanente se suman un centro comercial, un cine, varios restaurantes, una disco, una pista de bowling, cancha de golf, varias piletas de natación y hasta una sala de juegos de guerra con armas láser. No son pocos los habitantes de Stanley que los fines de semana se acercan a la base para disfrutar de algunas de estas atracciones.



Logo del colegio de Mount Pleasant, Islas Malvinas



Colegio de Mount Pleasant:http://www.mountpleasantschool.ik.org/
Mount Pleasant tiene una amplia gama de instalaciones deportivas y sociales incluyendo un gimnasio, pileta para water polo, campo de golf, centro de buceo, karting, librería, cine, bowling, y campos de deportes al aire libre. Hay peluquerías, un centro médico y un centro educacional en la base. Hay también un complejo que incluye a café y una pequeña tienda que son propiedad de Falkland Islands Company.
Siempre que paguen su pasaje, los isleños también cuentan con la posibilidad de acceder a entre veinte y treinta asientos para viajar al Reino Unido tres veces cada dos semanas, en los vuelos militares que coordinan las Fuerzas Armadas desde Mount Pleasant.
Desde la base también se transmite la señal de televisión BFBS (British Forces Broadcasting Service), que contiene programación producida por el Ministerio de Defensa para las fuerzas británicas desplegadas alrededor del mundo. La alternativa a la BFBS es el costoso servicio de televisión satelital, provisto, por supuesto, por un operador monopólico.




Un avión de combate tornado F3 de la Royal Air Force se alista para salir en la base militar Mount Pleasant, Islas Malvinas.



Mount Pleasant, ISLAS MALVINAS Dos aviones de combate del tornado del F3 de Royal Air Force despegan en formación el 7 de febrero de 2007 en la base militar

Mount Pleasant, Islas Malvinas. El Reino Unido conmemorará 25 años desde la invasión 1982 de Argentina de las Islas Malvinas con ceremonias a través del año.

 



Un aviador pasa a través de un túnel subterráneo en el complejo militar Mount Pleasant:, Islas Malvinas.



Un avión de combate tornado F3 de Royal Air Force se alistado Mount Pleasant, Islas Malvinas.

¿Y por casa cómo andamos? ¿Cómo andará el “Cabernet laxante”? ¿Nos defenderá el ejército de piqueteros al mando del General Luis D’Elía?