lunes, 28 de junio de 2010

EL PENSAMIENTO DE MONS. WILLIAMSON Y DEL CARD. KASPER

a Richard Williamson

EL PAPA EN VELA

Por Mons. Richard Williamson*

La falta de comprensión radical de la Roma Conciliar acerca de lo que es verdaderamente el movimiento Católico Tradicionalista fue ilustrada una vez más en Paris el miércoles pasado cuando el Cardenal Kasper, cabeza del departamento del Vaticano para las relaciones con otras iglesias Cristianas y con los Judíos, dictó una rueda de prensa. Del informe de Reuters permítanme citar, tan fielmente como me sea posible, lo que el Cardenal piensa, resumido en cinco propuestas, para posteriormente comentarlo.

1) Las discusiones doctrinales que actualmente se están llevando a cabo cada dos meses entre cuatro teólogos de Roma y por otro lado un obispo y tres sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X, no resultan fáciles. 2) El principal problema es el concepto de tradición. "¿Queremos una tradición viviente o una tradición petrificada?", preguntó el Cardenal. 3) El dijo que está de acuerdo con este diálogo con la FSSPX, pero que tiene que darse bajo las condiciones de Roma y no bajo aquellas de la FSSPX. 4) Si hay que llegar a un arreglo, la FSSPX deberá hacer concesiones y deberá de aceptar las reformas Conciliares. 5) Sin un arreglo, la FSSPX no tendrá un estatus oficial, sus sacerdotes no serán reconocidos como sacerdotes Católicos, ni se les permitirá ejercer su ministerio.

Claro que no está siendo fácil el poder reconciliar el que 2+2=4 (La Tradición y la FSSPX) con el 2+2=4 ó 5 (Vaticano II y la Roma Conciliar). Estamos en presencia de dos conceptos de la aritmética profundamente diferentes, como de dos concepciones aun más diferentes de lo que es la Verdad Católica.
El que 2+2 e igual a 4 es verdad, no cambiante e inmutable, por lo tanto"tradicional". El que 2+2= 4 ó 5 es una manera completamente nueva de hacer aritmética, manera tan "viviente" como a uno le gusta, pero completamente irreal, y por lo tanto para nada tradicional.
Si uno está discutiendo aritmética verdadera, será bajo las condiciones de la verdadera aritmética y no bajo las de cualquiera de las partes que conforman la discusión, aún cuando una de estas tome partido de estas verdaderas condiciones.
¿Quién quiere, o necesita, llegar a un arreglo en el que 2+2=4 ó 5 (El Vaticano II)? ¡Únicamente aquellos comerciantes de fantasía a quienes ya no les importa la aritmética verdadera!
Si el "estatus oficial", "reconocimiento como sacerdotes" y el "tener permiso para ejercer el ministerio" todo depende de aceptar que 2+2 puede ser 4 ó 5, entonces ese "estatus", ese "reconocimiento" y ese "permiso" están siendo comprados al precio de la Verdad. Pero si vendo la Verdad, ¿cómo puedo aún poseerla para predicarla? Y si ya no puedo predicar la Verdad, ¿qué clase de sacerdote puedo ser?, ¿con qué clase de ministerio?

Por lo tanto, en conclusión, no es solamente la "tradición" sino la misma naturaleza de la verdad que separa a estos Romanos y a la FSSPX. Cambiando la verdad, estos Romanos han perdido la Verdad; de hecho, hablando por lo menos objetivamente, están asesinándola, como Macbeth "asesina al sueño" (II,2). De hecho, en el mismo artículo de Reuters el Papa es citado por haber dicho que el problema de la FSSPX "le roba el sueño". Santo Padre, crea que la Verdad está mucho más arriba que la FSSPX, quien no es más que una de sus diminutas defensoras momentáneas. Cada uno de nosotros en la FSSPX le desea a Ud. toda clase de bien, especialmente un buen sueño. No es la FSSPX, sino la Verdad asesinada, la que le mantiene a Ud. en vela por las noches.

Kyrie eleison.

* COMENTARIOS ELEISON 148 (15 de mayo del 2010)

Fuente: www.panoramacatolico.info

CÓRDOBA Y MENDOZA: “ZONA ESPIRITUAL LIBERADA” PARA EL AQUELARRE SODOMÍTICO DE PRESBÍTEROS ANTE EL SILENCIO DE LOS OBISPOS

image

Cuando la estrategia es la “prudencia” que siempre dispone callar y huir de los problemas, entonces no se trata de prudencia, sino de cobardía. Un Obispo que no toma medidas para encauzar a sacerdotes díscolos que predican en contra de la Iglesia Católica y de dos mil años de Tradición desde Jesucristo, se convierte en cómplice de las herejías.

ALESSIO Y LOS 12 APÓSTATAS

El ¿“padre”? Nicolás Alessio de la ciudad de Córdoba, en Argentina, defiende posturas contrarias a la Iglesia Católica, a la cual agravia y agrede, se reconoce públicamente como homosexual, mientras continúa ejerciendo su ministerio como “¡¿párroco?!” en esa ciudad, sin que el Obispo Carlos Ñañez tome medidas al respecto. Alessio, con su dedo acusador, pide perdón por pertenecer a la Iglesia Católica, ofende a los Pastores de la Iglesia, se reconoce públicamente como homosexual y hace apología del vicio, del pecado e incluso de la adopción de menores por homosexuales. El silencio se convierte en complicidad.

Alessio no “cuelga la sotana”, simplemente porque no la tiene.

Alessio en el acto de apoyo al homomonio, empezó su discurso pidiendo perdón por «pertenecer a una institución que no termina de convertirse al evangelio de Jesús, a un Jesús que jamás condenó la homosexualidad y jamás condenó el matrimonio homosexual».

image

 

Alessio “salió del closet”… y de la Iglesia Católica, mientras permanece “predicando” como sucesor del hereje escandalizador “Quito” Mariani ¿qué hará Ñañez?

Alessio participó de una manifestación homosexual, y sólo le faltó presentar a su “pareja”, no como hicieran otrora algunos con una manceba, sino con un mancebo para la ocasión. ¿A ver si Ñañez “sorprende” con algo inesperado… que motiva su inacción, al igual que sucede con su par Arancibia en Mendoza?

Carlos Juan Ñañez

GRAVE ESCÁNDALO

Hay un malvado conato de los perversos que con nociva voluntad y depravadas intenciones inducen el cisma y el error en las almas de los fieles.

No se detienen por temor de Dios, don que es principio de la Sabiduría, y el rebaño de la Iglesia queda inerme ante las falsas prédicas de quienes usurpan la condición de presbíteros, y ante la inacción de los Obispos.
El mal ejemplo y las conductas torcidas de aquellos que son de elevada condición o de alta dignidad en las jerarquías de la Iglesia Militante que por compartir herejías se hallan fuera de ella, pueden hacer tropezar a los débiles, y hasta para los fuertes es grande el peligro de sucumbir cuando son sus mismos pastores quienes los inducen a dejar la recta senda de la Verdad y la castidad, así como el ámbito del matrimonio reservado para el uso natural de su anatomía.

REAL HEREJÍA DE REALE
Es grande la consternación que sufre la feligresía al llegar a sus oídos la triste noticia de la prédica perversa del presbítero Vicente Reale, que alabó con macabra poesía la formalización de la unión sodomítica y la más triste aún de la total falta de intervención de su ordinario, José María Arancibia.

image

Mendoza es así abandonada al dominio de la herejía, y no sólo difundida en sus “misas”, sino por los medios de comunicación como “palabra autorizada”. Este “sacerdote” afirma que no hay ningún problema en el reconocimiento del matrimonio homosexual, y hasta lo alaba como una expresión de libertad, olvidando que se trata de un vicio aberrante contranatura.

Jesucristo condenó toda actividad que no fuese la castidad y la fidelidad en el matrimonio, condenó todos los pecados, y los Apóstoles dieron testimonio de ello. ¿Cómo pueden afirmar que un pecado mortal que condena el alma es algo loable? ¿Cómo pueden afirmar que un vicio lujurioso es en realidad una gran virtud?

Las palabras de Vicente Reale, “cura” de la iglesia Jesús Nazareno ubicada en el Gran Mendoza, a favor del proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo, sólo provocan escándalo en la feligresía. Sobre las reacciones de la Iglesia dijo que le llegó el mensaje del Obispado mendocino en que "sólo se exponía que la Iglesia tenía una opinión diferente" y que lo convocarían para hablar sobre el tema.

Para este “sacerdote”, la Iglesia tiene el derecho de exponer y defender su postura al respecto, y él se siente libre para decir lo que siente "en conciencia".

 

 

La diócesis de Córdoba ante estos sucesos se puede definir como una “zona liberada”, un “libre aquelarre”.

¿Cuál es el límite en la provincia de Córdoba? ¿O esperan que las sanciones lleguen a todos, Obispos incluidos, desde el Vaticano? La Iglesia Católica está siendo atacada desde dentro, y esto es una prueba explícita del humo de Satanás.

JORNADA FAMILIAR A CARGO DEL P. HORACIO BOJORGE EN TORTUGUITAS EL 24 DE JULIO

Bojorge Horacio

JORNADA FAMILIAR

-especial para novios y esposos-

A cargo del padre

HORACIO BOJORGE s.j. *

¿Qué le pasó a nuestro amor?

-Respuestas divinas A preguntas humanas-

Sábado 24 de JULIO

de 15 hs. a 18.30 hs.

(dos conferencias con intervalo,

Finalizando con la Santa Misa)

Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

Tortuguitas

(frente a la estación)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organiza: Foro de Familias de Tortuguitas

"Sagrada Familia"

*El Padre Horacio Bojorge es sacerdote jesuita. Nació en Montevideo, Uruguay en 1934, de padres católicos no practicantes.

Se formó en la escuela y el liceo laicos del estado uruguayo. Militó en la acción católica de estudiantes (1949-1952).Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó de sacerdote en Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma (1969).Visitó Tierra Santa en 1967.

Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969 y desarrolló desde entonces una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académico como pastoral. Ha predicado y dirigido ejercicios espirituales de San Ignacio y ha escrito sobre este tema artículos y estudios.

Ha sido profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología. Es profesor en la Facultad de Teología en San Miguel (Prov. De Buenos Aires).

Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo). Es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Ha publicado numerosos libros y artículos.

Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: Dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad y una especial labor en favor de la familia y la preparación para el Matrimonio.
Aprecia y colabora gustoso con los diversos movimientos: neocatecumenales, grupos de oración carismáticos y en la "Comunidad de Convivencias con Dios" del Movimiento de Renovación carismática.
Debido a dichos ministerios, y a la presentación de la doctrina contenida en sus libros, recorre Argentina, Paraguay y Uruguay.

Sus libros más conocidos
Ha publicado dos trilogías al servicio de la nueva evangelización.
Una sobre los obstáculos contra el amor a Dios al servicio de la conversión. Y otra sobre el camino del amor al Padre, tal como lo anuncia y enseña Jesús en el Sermón de la Montaña:
1) En mi sed me dieron vinagre. La civilización de la acedia. Ensayo de teología pastoral. (Editorial Lumen, Bs. As. 2ª edición 1999)
2) Mujer ¿por qué lloras? Gozo y tristezas del creyente en la civilización de la acedia. (Editorial Lumen, Bs. As. 1999)
3) El lazo se rompió y volamos. Vicios capitales y Virtudes
(Editorial Lumen, Bs. As. 2001)

La trilogía sobre el kerygma del amor a Dios consta de:
1) "Las Bienaventuranzas. Vivir como el Hijo, Vivir como Hijos. " (2003);
2) "Orar como el Hijo, Orar como Hijos. ¡Upa Papá! Elevaciones al Padre Nuestro" (2004),
3) " Anuncio del Sermón de la Montaña. Vivir como el Hijo, Vivir como Hijos". (2004). (Los tres en Editorial Lumen, Buenos Aires)

Sobre el amor humano publicó últimamente un libro contracultural:
La Casa sobre Roca. Noviazgo , Amistad Matrimonial, Educación de los hijos
(Ed. Lumen, Buenos Aires 2006)

“Teologías Deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto”
Editorial Encuentro, Madrid 2000), 380 páginas, es un libro de crítica teológica y filosófica a corrientes heterodoxas a propósito de uno de sus representantes.
Para consultar sus numerosas obras y artículos vaya a http://horaciobojorge.org/

OBISPOS Y UCR RESPALDAN SOMETER EL HOMOMONIO A UN PLEBISCITO: ¿JESÚS O BARRABÁS?

image

Guillermo Cartasso, asesor de la Conferencia Episcopal Argentina, precisó que la propuesta de realizar un plebiscito sobre matrimonio de personas del mismo sexo era "una idea personal que comparten varios obispos", pero no un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal.
"Hay cosas que no pueden plebiscitarse y este es el caso de este proyecto que forma parte de un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob, de negar lo que es obvio y natural", opinó el profesor de la Universidad Católica.
Cartasso agregó que "lo que está pasando en las provincias es maravilloso porque la gente se ha expresado en contra de esto, que existe en el microclima del Congreso y del mundo lésbico-gay".
El militante cristiano dijo "ellos no quieren el plebiscito, porque saben que lo pierden" y los acusó de esgrimir "una ideología que tratan de imponer en la sociedad, cuando en muy pocos países del mundo la han adoptado, ni siquiera en Francia".
El abogado agregó que "en teoría no debería plebiscitarse lo que está en el orden natural, en lo obvio", pero alentó la propuesta porque, insistió, "hay un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob de negar lo que es obvio".

Poncio Pilatos

Si “en teoría no debería plebiscitarse lo que está en el orden natural”, en lo práctico tampoco.

La avidez de buscar números, de fundar las razones en la cantidad, lleva a graves errores. Si la mayoría aprobase lo antinatural, no dejaría de estar mal ni de ser antinatural.

Volver a tiempos de Poncio Pilatos, a preguntar “¿Quieren a Jesús o a Barrabás?”, mientras Pilatos “querría” dejar libre a Jesús “en teoría”.

Obispos que creen en el dicho “vox populi vox Dei”, no creen en el Evangelio, confunden politiquería con la misión evangelizadora, y olvidan que los Apóstoles eran 12 y los discípulos 72. La Iglesia Católica necesita de un gran Pentecostés: que la fuerza del Espíritu Santo con sus Dones infunda el santo Temor de Dios y volver a predicar la enseñanza de la Tradición, y no lo que dictamine el juicio propio.

La Conferencia Episcopal es un organismo inexistente como cuerpo en el sentido que lo indicó Benedicto XVI cuando era Cardenal en su libro “La Iglesia”, y es lamentable que haya semejantes asesores y que haya obispos que planteen plebiscitar lo que no se halla sujeto al número.

La UCR a favor de un plebiscito

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que no ve inconvenientes en recurrir a un plebiscito sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como propuso monseñor Antonio Marino. "Me parece que se podría usar en este como en otros", remarcó el senador radical.

"No me niego a los plebiscitos", remarcó el senador nacional y consideró que esa herramienta “se podría usar en este como en otros" temas.
Lo cierto es que el monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y quien preside la comisión de seguimiento legislativo constituida en el Episcopado, sostuvo que es necesario que se realice un plebiscito sobre el matrimonio gay.
En tal sentido, observó que un plebiscito sería "una vía más razonable que la seguida por los legisladores" y cuestionó el "gran apresuramiento para promulgar la ley" que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Es por ello que reclamó "más tiempo para una decisión más sana" y explicó que en otros países “el debate llevó años”. “Los legisladores ignoran las implicancias que están encapsuladas en la letra de la ley", opinó.
Además, Marino acusó al Gobierno de “presionar” a los senadores para llevar adelante el polémico proyecto de ley. "He conversado con varios senadores para presentarles la postura de la Iglesia y muchos admiten que coinciden con nuestra posición y están de acuerdo, pero después aparece el realismo político y terminan apoyando la ley", señaló.

EL PRO-GAY
Sobre este tema también opinó el diputado provincial del PRO Jorge Macri y admitió que no es “fanático” del plebiscito. “En un sistema como el nuestro hay cargos que representan al pueblo y que deben definir en función de haber sido electos para eso. Si no tendríamos que estar plebiscitando todo", apuntó.
Y agregó: "Es cierto que hay temas muy sensibles y que tal vez no fueron ejes de la agenda y no se votó un diputado sabiendo su posición sobre el tema, pero no me enloquece mucho en nuestro sistema la lógica del plebiscito".
El proceso de debate de la ley de matrimonio entre "contrayentes”, sin diferenciar sexos, culminarán el 14 de julio con el tratamiento de la norma, afirmó la senadora Liliana Negre de Alonso.
"Sabemos que hay muchos indecisos y nos predisponemos para un fuerte debate, con un máximo respeto, el 14 de julio”, dijo la senadora, quien preside la comisión de Legislación General.

LA IMPOSICIÓN

La campaña mediática ha sido muy fuerte en los últimos meses para imponer un cambio en el modo de pensar de la población. Esta campaña va unida a la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de homomonio.

Aceptar hoy un plebiscito es sentar un peligroso precedente, además, porque la Escuela de Frankfurt cuyos principios hoy aplican los gobiernos a escala global, es un plan programado y que se va aplicando lentamente sin pasos hacia atrás.

Los medios de comunicación y los cargos públicos son las instancias utilizadas para esa imposición. La educación y los planes educativos son otro de los medios utilizados para un cambio de mentalidad que acepte lo antinatural como superior a la naturaleza humana. Desde allí, es fácil predecir que si la sociedad argentina no se pone de pie y repudia directamente el sistema imperante, esos planes internacionales se aplicarán de manera indefectible, hasta que quienes defienden el Orden Natural sea una minoría fácil de aplastar, de discriminar, de aislar e incluso de exterminar.

Es peligroso por estos motivos aceptar el argumento del plebiscito, y no sólo peligroso, sino que es una reedición del pasaje del Evangelio en que Jesucristo se presentó ante Poncio Pilatos ¿Jesús o Barrabás? Sabrá cada cual cómo fue el resultado democrático plebiscitario.

MERCADO GRANARIO: ESA CANCIÓN QUE SABEMOS “DE MEMORIA”

maiz

 

Por: Alejandro Pérez Unzner*

Lunes 28 de junio de 2010, 0.30 hs.

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines

Sin novedad en el frente externo… todavía

Mientras se esperan los informes trimestrales USDA de stocks al 1-6 en EEUU y de áreas sembradas, para pasado mañana, el mercado no ofreció la -que se mencionaba como- posible y neta toma de ganancias, y sí una fotografía de cierre semanal algo intrascendente. Lo cual no quiere decir que no haya habido pérdidas, ya que de hecho los cereales bajaron 1-2 dólares y la soja unos centavos, sino que no fue definidamente bajista el tono.

Primer viernes del verano 2010 y fin de mes, aclaro, y recuerdo también que el reporte de áreas complementa al del 31-3, pues no se trata ahora de intenciones sino de siembras concretas (de maíz y de soja, por ejemplo). De modo que vienen dos jornadas en parte influidas por movimientos previos a dichos informes, si se considera a éstos como un factor significativo a esta altura.

El otro factor que podría influir (desde lo fundamental) en los precios de Chicago, el tiempo en EEUU, aparentemente ya fue descontado, según coincidieron operadores el viernes, y vendrían algunos días secos y templados que le harían bien al desarrollo de los cultivos estivales. La eurocrisis no ocupó un sitio preponderante en las movidas especulativas de un pálido final de semestre.

Por casa, andamos entre engripados y atribulados

Sin demasiado que destacar en cereales, salvo que cada día que pasa es evidente que se está acabando el hilo del carretel maicero, mientras los precios no son demasiado mal vistos, la soja se prepara para afrontar un julio bravo, con embarques a niveles muy importantes que atender, compradores apurados (los que no están apestados, en estos días de alto ausentismo laboral entre el frío y los goles mundialistas) y señales extras como para pensar en el después del “mercado de las nubes”.

Eso sí, hay una variante en cuanto al manejo financiero y es que los 232-233 u$s/t del futuro cercano no son casi nada menos que los valores vistos, por ejemplo, para fin de año. Entonces, con un “pase” ínfimo, de 1-1,5 u$s/t, venderse ahora y retomar posiciones más lejanas no “duele”… y sienta bien.

* En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar