domingo, 27 de mayo de 2012

UN PEQUEÑO ALFILER...



Por Emilio Nazar Kasbo

Para azuzar a un caballo y que empiece a galopar, es suficiente un golpecito con los pies, y ni hablar si quien da el golpe tiene espuelas... Si el jinete descubre que hay algún peligro, y que necesita velocidad, no hay más modo que pegar el golpecito, con los talones, con las espuelas o con una fusta. El caballo, en un acto reflejo, reaccionará.

DE CABALLOS Y DE CABALLEROS
Sin embargo, las personas no son caballos, aunque algunos hombres se comporten como tales, y aunque algunas mujeres se comporten como yeguas. El caballo es un caballo, el Caballero, es un Caballero. Una distancia tan abismal como la esencia de eternidad implicada en la persona humana.
Sin embargo, la parte biológica del ser humano lo vincula a los instintos, mientras que la razón y la voluntad bien formadas logran su dominio. De ninguna manera, las conductas de un caballo pueden ser asimiladas a un Caballero.
Tampoco a escala social. Una sociedad de Caballeros se distingue cualitativamente de una masa social amorfa que es guiada por estímulos hipnóticos. Sin embargo, la práctica de la psicopolítica hoy  define de este modo a las sociedades: manipuladas según los intereses político mediáticos (e incluso satánicos) de quienes dominan el Poder Internacional del Dinero, utilizando como medio la TV, la Radio e incluso la "libre" Internet.
Por eso, necesariamente ha de distinguirse al vulgar villano integrante de la masa, del Caballero. 

EL HOMBRE VULGAR
El hombre vulgar tiene una Fe "folklórica", armada en base a la información de los medios de comunicación, que confunde a la Difunta Correa, el Gauchito Gil y San La Muerte con una peregrinación a Luján y la Fe Católica.
Cuando nos enfrentamos a un hombre "políticamente correcto", indolente, indiferente a toda la decadencia que pueda rodearlo, cuando no avalándola o elogiándola al calificarla de "progreso", estamos ante uno de esos vulgares villanos que como "el malo de la película" resulta cómplice de la tragedia.
Inútil resulta explicarle el modo en que su conducta daña a la Patria y a su propia persona, poniendo en juego incluso el destino de su alma después de esta vida. No le importará. Todo consejo evangélico será despreciado sistemáticamente, en pos de sus propias comodidades.
Se trata del "hombre light", el hombre abúlico que sabe dónde está el Bien, pero no es capaz de ir en su búsqueda. Lamentablemente, la mayoría de los seres humanos se encuentran en esta condición.

EL CABALLERO
Es el Espíritu Santo quien guía los pasos del Caballero Cristiano, preocupado no sólo del destino de su alma, con Temor de Dios, sino que también se preocupa por el alma de los demás, de la misma sociedad, esperando encauzarla hacia la Verdad que porta la Iglesia Católica en su trimilenaria Tradición.
El Caballero Cristiano es aquél que sintiendo los dolores de cualquier mortal, conoce su valor y su sentido en la unidad espiritual con el sacrificio de Jesucristo. Sabe que el peor mal no es la muerte, ni siquiera el peor de los dolores en este mundo, sino que al fin de cuentas pudiera ser merecedor del infierno tras el Juicio Particular. El Caballero Cristiano trata de vivir las virtudes y los Mandamientos cada día de su vida, y tiene siempre espacio para la Caridad para con el vulgar villano, esperando que Dios le conceda la Gracia de la conversión.
Cuando nos enfrentamos a un hombre dolido por la postración de su Patria, dolido por los males de todo tipo que pudieran achacar a su gente, pero más particularmente por los males espirituales, estamos ante uno de esos Caballeros Cristianos, que no necesitan ningún acicate para defender la Fe y la Patria.

EL ALFILER
El vulgar villano tiene por principal inquietud el mayor placer que le sea posible alcanzar, y el mayor alejamiento del dolor, y más aun, del sacrificio, cuyo concepto es cualitativamente distinto al del dolor.
¿Qué causas defenderá el vulgar villano? La eutanasia y la"eugenesia" en primer lugar (aborto, anticoncepción, etc.), porque tiene horror no solamente al dolor, sino también por su egoísmo y su falta de generosidad: teme brindarse a los demás, y la Caridad es una palabra ausente en su vocabulario y en su vida. También avalará de modo liberal e individualista todo lo que hace al Orden Público de la sociedad: la homosexualidad la convertirá en una "cuestión de Estado", la inseguridad será una cuestión personal de víctimas de la sociedad que los induce al delito, y con el pretexto de combatir las drogas buscará despenalizar su venta, consumo y tráfico. Pero nada de esto lo avala por propias convicciones, sino porque es ordenado desde la cultura en la que vive sumergido, armada desde los Medios Masivos de Comunicación. Y el vulgar villano pertenece a la masa...
El Caballero Cristiano sabe que el vulgar villano se deja llevar por la corriente... y que para despertar un ser humano no necesita ni de una patada, ni de una espuela, ni de una fusta. Un simple alfiler puede resultar suficiente: y la reacción resulta veloz.

OLOR A OZONO

 
Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz

En su nota “Candombe en Angola” publicado en la Edición Nro. 3214 del medio informático NOTIAR del jueves 24 de mayo del corriente, el destacado periodista y amigo Humberto Bonanata (a quien pido disculpas por utilizar su frase como título de este artículo) alerta dramáticamente sobre la crítica, cuando no tensa, situación por la que atraviesa la Argentina.
 
Advierte sobre posibles e inminentes escenarios no deseados (“…Ese “olor a ozono” que percibían los españoles en 1935, un año antes del horrendo enfrentamiento fratricida...¿Olor a ozono?, ciertamente es el olor a tierra mojada que comentan en el campo cuando el clima precede una tempestad. Así vivimos los argentinos frente a la República otra vez perdida…”). y reproduce un sabio comentario que le hiciera un ex diputado radical: “…ya no los salvarán los milicos como en 1955 y 1976…
 
No puedo estar más que totalmente de acuerdo con esta última aseveración. Las Fuerzas Armadas de la Nación hace tiempo que dejaron de ser “un Partido Militar” con un rol "preservativo" (¿se entiende?) de democracias con muletas, convocadas siempre por alguno de los partidos tradicionales y otras expresiones de la sociedad argentina. Hoy, los cuarteles no tienen más puertas para ser golpeadas ni orejas verde olivas para ser calentadas. ¡Con más de 1100 presos políticos (militares, gendarmes, prefectos, policías, penitenciarios y civiles), de los cuales 160 murieron en cautiverio!, ¿cuántos “milicos” estarán dispuestos a ser cómplices de la corrupción del régimen y eventual represión para luego ir presos por “cumplir órdenes”? Supongo que no están entre sus intenciones desempeñar o asumir nuevamente roles "preservativos".
 
Avizoro, con angustia y pena, sólo una misión para “los milicos”: levantar cadáveres al final de la "jornada". Macabra logística, que le dicen. Así las cosas, la sociedad enfrentará una situación inédita en la historia de nuestro país. Ya no hay más “Cincinatos” (en el año 439 a.C. la libertad de Roma estaba en peligro y amenazada, y los senadores pensaron que sólo un dictador podía salvarla. Eligieron y convocaron entonces a Lucio Quincio Cincinato -viejo y retirado general dedicado a labrar la tierra-, y él restauró la República)
 
Y esa “tempestad”, que predice Bonanata, viene asomando sobre una nación que ya no es república. ¿O acaso alguna de sus instituciones existe o funciona como tal? Entonces es previsible el colapso que viene perfilándose como corolario de esta anarquía encubierta, o no tanto.
 
Termina el articulista, “…Que un viento de fronda cívico nos despeje el olor a ozono y que nunca más corra sangre entre argentinos…”concepto que también comparto plenamente, pero temo que sólo sea una mera expresión de deseo.
 
Es que “los jóvenes idealistas y progresistas” destaparon la caja de Pandora.
 
Fuerzas siniestras (en ambos sentidos de la palabra) ya no están en la selva  tucumana ni en la clandestinidad urbana… están en el Poder y no se irán por decretos o solicitadas. Tampoco por medio de los votos. Viejos y nuevos “mocosos estúpidos e imberbes” (diría el General Perón) se apropian de las arcas del Estado, de nuestros bienes y ahorros, robándonos además nuestras ilusiones y comprometiendo el ser nacional. La caterva “institucionalizada” en el poder resistirá y enfrentará a una ciudadanía agobiada por el autoritarismo totalitario e indignada por la falta de justicia y el imperio de la corrupción, pero que solamente (y esto es lamentable) se movilizará cuando comience a hacer metástasis su “víscera más sensible: el bolsillo”. Y en ese proceso parece que avanzamos.
 
¡Pero qué mal que estamos! Pensar que Lope de Vega, en su obra teatral Fuenteovejuna, legitima el levantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador Fernán Gómez de Guzmán y la falta de Justicia. Los Reyes Católicos entendieron y justificaron la causa y el efecto de la rebelión.  
 
Nosotros, en cambio, quizás respondamos como en Fuenteovejuna“todos a una”, pero por otras razones: los aumentos de precios de la yerba, el pan, el colectivo, la luz, el gas, los medicamentos, el asadito, el "blue" *, etc. Y quizás entonces “comendadores” y “comendadoras” tendrán que rendir cuentas de sus latrocinios.
 
Vale, pareciera, la sentencia de Bill Clinton: “Es la economía, estúpido”.
 
Solemos decir que podemos perder o que hemos perdido el “tren de la historia”.
 
Pero la Historia es “Maestra de la Vida” (Marco Tulio Cicerón) y “Madre de la Verdad” (Cervantes), y por ello es que, como toda buena maestra y buena madre, siempre brinda segundas oportunidades. Pero el problema no es que los argentinos hayamos perdido el tren de la historia, pudiendo abordar el siguiente (otra oportunidad). El problema es que aún no sabemos, siquiera, dónde está situada la Estación del Ferrocarril para abordarlo.
 
Así nos fue … y así nos va ... ¿cómo nos irá?
 
jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
* "BLUE": En referencia al valor del "dólar negro", "no oficial", que se adquiere en las calles y en el mercado, surgido en 2012 a raíz de las restricciones a la compra de dólares estadounidenses impuestas por el Gobierno

LA AVIACIÓN NAVAL EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS


MOVIMIENTO DE UNIDAD NACIONAL

El Movimiento de Unidad Nacional invita a sus socios, adherentes y amigos a las conferencias que, con motivo de conmemorarse los 30 años de la “Gesta de Malvinas”, el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas ha programado.

Las conferencias están a cargo de los protagonistas de aquellos acontecimientos y se desarrollan, con entrada libre y gratuita,
todos los días miércoles, 
a partir del 28 de marzo y hasta el 27 de junio inclusive, 
a 1830 horas, en el Salón de Actos de
Avenida Quintana 161, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El próximo 30 de mayo, bajo el título “La Aviación Naval en Malvinas”, expondrán los 
Señores 
Capitán de Navío (R) Dn. Julio Hugo PÉREZ ROCA
Capitán de Navío (R) Dn. Roberto CURILOVIC
Capitán de Navío (R) Dn. Sergio SEPETICH, y
Contraalmirante (R) Dn. Rafael Luis SGUEGLIA.

CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS


 
 
HazteOir.org organiza la sexta edición del Congreso Mundial de Familias, la mayor reunión de líderes provida y profamilia del mundo, que celebraremos en Madrid del 25 al 27 de mayo de 2012.

El Congreso Mundial de Familias se ha reunido en cinco ocasiones desde 1997 en Praga (República Checa); Ginebra (Suiza) en 1999; Ciudad de México (2004); Varsovia (Polonia) en 2007; y Ámsterdam (Países Bajos) en 2009.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y miembro del Comité Ejecutivo de esta alianza internacional, considera que la concesión de la organización de este importante evento “supone un reto para nuestra asociación y un estímulo importantísimo, dados los innumerables ataques que contra la vida y la familia se han sucedido en nuestro país, en especial en los últimos años”.

“La confianza depositada en HO por el Comité Ejecutivo del WCF señala la importancia creciente a nivel internacional de la labor desarrollada en nuestros casi diez años de vida con la ayuda impagable de nuestros socios y voluntarios”, subraya Arsuaga.
 
Reproducido por Ricardo Díaz de "HazteOir.org"

MONS.RICHARD WILLIAMSON: LA FSSPX ATRAVIESA SU MÁS GRAVE CRISIS EN SUS 42 AÑOS DE EXISTENCIA



 DOCTRINA SOCAVADA
El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Comentarios Eleison Número CCLIV (254) - 26 May 2012
Traducción del inglés y subtítulos de Diario Pregón de La Plata

LIBERTAD RELIGIOSA
Libros enteros han sido escritos sobre el tema de la libertad religiosa tal como es enseñada por el Vaticano II en su declaración de 1965, Dignitatis Humanae. Aun la enseñanza Revolucionaria de ese documento es clara: dada la natural dignidad de cada ser humano individual, ningún Estado o grupo social o cualquier poder humano puede coaccionar o forzar a cualquier hombre o grupo de hombres a actuar, en privado o en público, en contra de sus propias creencias religiosas, siempre y cuando el orden público sea observado (D.H.#2).

COACCIONAR FALSAS RELIGIONES
Por el contrario, la Iglesia Católica siempre enseñó hasta el Vaticano II que todo Estado como tal tiene el derecho y el deber de obligar a sus ciudadanos a fin de que no practiquen en público cualquiera de sus falsas religiones, por ejemplo, todas las religiones no-Católicas, en tanto que tal coacción es útil y no es perjudicial la salvación de las almas. (Por ejemplo, en 2012 la libertad es tan extensamente adorada que cualquier tipo de coacción escandalizaría a los ciudadanos de prácticamente todos los Estados y hacer que los desdeñe, que no aprecien, la religión Católica. En ese caso, como la Iglesia siempre acostumbró enseñar, el Estado puede abstenerse de utilizar su derecho de coaccionar a las religiones falsas).

EL ESTADO PARA EL ÚNICO DIOS VERDADERO
Ahora, el punto preciso en el cual estas dos doctrinas se contradicen una a otra puede parecer muy limitado – ya sea que un Estado pueda obligar, o no, a la práctica pública de las religiones falsas-, pero las implicancias son enormes: ¿es Dios el Señor o el sirviente de los hombres? Porque si por un lado el hombre es una criatura de Dios, y si el hombre es social por naturaleza (como es obvio desde que los hombres naturalmente se reúnen socialmente en todo tipo de asociaciones, en particular el Estado), entonces la sociedad y el Estado son también criaturas de Dios, y ellas le deben servirlo a El y su única religión verdadera mediante la coerción de las falsas religiones en el ámbito del orden público (lo cual es un asunto de Estado), tanto como más bien ayudará en lugar de entorpecer la salvación de las almas.

¿LIBERTAD PARA CORROMPER?
Por otro lado, si la libertad humana es de tal valor que cada individuo debe ser dejado en libertad para corromper a sus conciudadanos por la práctica pública y proselitista de cualquier religión falsa que él elige (a menos que el orden público sea perturbado), entonces las religiones falsas deben ser dejadas en libertad para que florezcan en el orden público (por ejemplo, las sectas Protestantes en la América Latina actual). De modo que la diferencia entre las religiones falsas y la única religión verdadera es menos importante que la dignidad humana. Entonces, la verdadera religión no es tan importante. Por lo tanto la dignidad de Dios en comparación con la dignidad del hombre no es tan importante. Así, el Concilio Vaticano II degradó a Dios nivelando hacia abajo, tanto como jerarquizó al hombre, elevándolo. En última instancia, el Vaticano II está reemplazando la religión de Dios por la religión del hombre. No resulta extraño que el Arzobispo Lefebvre fundó la Fraternidad de San Pío X para defender la dignidad trascendente y el valor  de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo, en un mundo y una Iglesia que se han vuelto locos, embriagados en la dignidad del hombre.

ESO ESPERO...
Pero ahora viene un líder religioso que pronunció en público a principios de este mes: “Mucha gente tiene una comprensión del Concilio, entendiéndolo de modo equivocado”. La libertad religiosa, dijo él, “es utilizada de muchas maneras. Y mirando más de cerca, yo realmente tengo la impresión de que no muchos conocen qué es lo que realmente dijo el Concilio acerca de ella. El Concilio está presentando una libertad religiosa que es muy, muy limitada: muy limitada!” Preguntado acerca de si el Vaticano II por sí mismo, por ejemplo como un todo, pertenece a la Tradición Católica, él respondió, “Yo espero eso”.

LA MÁS GRAVE CRISIS
Vean por ustedes mismos la entrevista, brindada en Inglés y accesible en YouTube bajo el título, “Traditionalist leader talks about his movement, Rome”.* ¿Puede alguien ser sorprendido si “su movimiento” está atravesando la crisis más grave de sus 42 años de existencia?

Kyrie eleison.

NOTA de Diario Pregón de La Plata:
* Traducido: “Líder Tradicionalista habla sobre su movimiento, Roma”