sábado, 4 de enero de 2014

FALLECIÓ MONS. JORGE SCHOEFFER




HOY SÁBADO 4 de enero de 2014 A LAS 7.30 HS FALLECIÓ MONS. JORGE SCHOEFFER. El Presbítero ejerció la función de Pro-Vicario General de la Arquidiócesis de La Plata.
Mañana domingo 5 de enero las 20 hs, Mons. Aguer celebrará la misa en la Catedral de La Plata por su eterno descanso.
Mons.Schoeffer será sepultado en San Isidro mañana previa misa exequial en la parroquia de Santa Teresita de Martinez a las 9 hs donde el fue párroco y será velado desde hoy a las 15 hs en el Hogar Marín de SAN ISIDRO.
Mons. Schoeffer acostumbraba viajar "haciendo dedo", y varias veces hemos tenido la oportunidad de acercarlo en el auto desde La Plata hasta Capital Federal, y en los viajes conversábamos amenamente sobre Teología, Moral y Liturgia.
Rezamos por su descanso eterno. RIP.
(Luciana y Emilio Nazar Kasbo)

7 comentarios:

  1. DIOS LO TENDRA EN LA GLORIA ETERNA, AMEN

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí siendo capellán del colegio San Luis de La Plata donde compartimos misas,catequesis y otras actividades religiosas. FUE UN GRAN SERVIDOR DE CRISTO Y EJEMPLO DE PASTOR.

    ResponderEliminar
  3. Amelia Beatriz Guerrero Fernándezlunes, enero 06, 2014 12:07:00 a. m.

    Lo conocí como capellán del Hospital Noel H. Sbarra (ex Casa Cuna) de La Plata, nunca olvidaré ese primer día en que lo ví bajando las escalinatas de la entrada, realmente su presencia impresionaba, era un verdadero evangelizador, luego se convirtió en mi asesor espiritual y siempre tenía la palabra justa, sus misas trasmitían paz, quedará para siempre su figura caminando los pasillos del Hospital, bendiciendo a los niños y al personal. Hay personas que pasan por la vida sin que nadie se de cuenta, Monseñor nació para quedarse y así lo sentiremos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Querido Padre Jorge,le escribo aqui porque creo que generaciones,a pesar de encontrarselo en cualquier punto del pais,con su sobretodo o su capa negra y esos anteojos de marco tambien negro haciendo dedo,dando o una Misa o yendo a festejar un cumpleaños,quizas no lo conocen.Era solidario,discreto,considerado con el projimo,siempe con una palabra de amor al sufriente o al necesitado,pensando primero en su rebaño y luego en si mismo,quizas hasta descuidandose un poco.Sus homilias alimentaban el alma,su ejemplo daba fuerza.Su solemnidad no era una pose,era un modo de ser,solemne porque era Pastor y cuidaba a cada una de sus ovejas,aun a la distancia y de alguna manera siempre sabia como estabamos,un verdadero mensajero de Dios. El 4 cuando fui al Hogar,pense cuanta gente falta! Pero me dio cuanta que usted era silencioso hasta para partir a la Casa del Padre! Ojala muchos jovenes y sobre todo muchos seminaristas sigan su ejemplo. Despues de 43 años de conocerlo no puedo mas que agradecer a San Jose por haberlo conocido,a Santa Teresita por haberme presentado ( quizas un poco lo hicieren los dos) a mi mejor amiga,Alicia,alguien para quien fue un Padre Espiritual La vida siempre vale la pena,pero Usted la HONRO. Es muy cierto lo que dice Amalia nacio para quedarse!!!.Un abrazo en la Santisima Virgen Maria y siga rezando para que algun dia pueda volver a caminar junto a Usted

    ResponderEliminar
  5. Jorge Schoeffer, igual que Bergoglio y Aguer, no era católico, sino modernista. Tampoco ha sido ni sacerdote ni obispo, pues fue, igual que Bergoglio y Aguer, ordenado y consagrado con el rito inválido de Pablo VI, el cual, por ser hereje, no ha sido Papa, así como Aguer no es Obispo de La Plata y Bergoglio no es Papa, pues solamente un católico puede detentar un cargo eclesiástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porqué venís con esa macana en un momento sagrado como recordar a un gran hombre por su fallecimiento (sea sacerdote o no, o como a vos más te guste)? Date cuenta que no es el momento!

      Eliminar
  6. Mons. Schoeffer tenía un problema: NO CONFESABA.
    Él dialogaba y él hablaba. Ni siquiera daba una bendición.
    Sólo a pedido de los fieles daba la bendición y la penitencia. ¿Está bien eso? Creo que NO.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.